desktop

Como preamplificar amplificador de guitarra valvular

Buenas gente,el tema es que tengo un compañero de trabajo que usa un ampli de 5W,lleva de valvula de potencia la el84. la idea es amplificar la señal con un ampli de transistores,pero la pega es,que 5w es demasiado para la entrada de cualquier amplificador,estaba pensando en hacerle uno,eliminando la parte del previo,para acoplar este amplificador de valvulas

Igual es muy complicado esta idea,y sigo un camino equivocado,igual seria mas sencillo,ponerle al amplificador una carga fantasma, (una resistencia) y de ahi sacar la señal a amplificar,reduciendola con una resistencia y dejandola a un nivel adecuado.
Que es mas recomendable?

Sonará bien este prototipo??

Ese ampli usa la el-84(6bq5) si no me equivoco, como salida, seguramente alguna otra valvula como pre, tendrias que tomar la salida de ese previo y sacar la valvula de salida, acoplar el ampli a transistores y listo, es mas si investigas un poco en pre de guitarras del foro hay exelentes a valvulas de donde podes tomar ideas.

Buenas gente,el tema es que tengo un compañero de trabajo que usa un ampli de 5W,lleva de valvula de potencia la el84. la idea es amplificar la señal con un ampli de transistores,pero la pega es,que 5w es demasiado para la entrada de cualquier amplificador,estaba pensando en hacerle uno,eliminando la parte del previo,para acoplar este amplificador de valvulas

Igual es muy complicado esta idea,y sigo un camino equivocado,igual seria mas sencillo,ponerle al amplificador una carga fantasma, (una resistencia) y de ahi sacar la señal a amplificar,reduciendola con una resistencia y dejandola a un nivel adecuado.
Que es mas recomendable?

Sonará bien este prototipo??
Hola A Class , ! saludos cordiales amigo ! hay un tipo de amplificador automotivo mas economico pero razonavelmente fuerte denominado "Booster". Es un amplificador transistorizado con transistores darlington encapsulado TO220 configurado en "push-pull" con transformador de inversiõn de fase en la entrada y otro en la salida .Ese tipo es excitado con los 5 watios de potencia proveniente de los auto-radios y casseteras que vienem en los coches .
Un problema es la fuente de alimentaciõn adecuada que deve sener de 12 Voltios por 15 Amperes de capacidad ao menos .
! Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel Lopes,me interesaria probar ese amplificador,aunque el resultado en este caso igual es un poco impredecible,pero creo que merece la pena intentarlo.
Podrias darme mas informacion?

Entonses busque en las tiendas especializadas en audio automotivo por un "Booster" de sonido para auto-radios o casseteras . ese tipo de amplificador es conectado directamiente entre la salida del auto-radio o casseteras para las bocinas y las bocinas mas potentes. Como la tenciõn de alimentaciõn es solo 12 Voltios lo consumo es alto ( 15 o mas amperios) asi necessitas de una fuente valiente o una bateria automotiva.
Att.
Daniel Lopes.

Atrás