Como probar un Extractor de valor medio

Hola a todos, necesito ayuda de un electronico... estoy en la escuela secundaria y me toco hacer un proyecto sobre un Extractor De Valor medio con operacionales... el problema es que no se como hacer para ver si funciona correctamente, como tengo que medir la salida y que va a la entrada, si alguien me puede ayudar se lo agradecere!
 

Adjuntos

  • ao_12_722.jpg
    ao_12_722.jpg
    260.8 KB · Visitas: 15
No es que yo sea un experto precisamente pero por el esquema que adjuntas veo que tienes un divisor de tension para inyectar señales de 1,10,50 y 100 voltios de VM (valor maximo de pico).

Yo lo haria de la siguiente forma

- Con un transformador que te de una onda senoidal de 2voltios pico a pico (1v VM) lo conectaria entre las entradas GND y 1V y ajustaria P4 para medir en la salida entre GND y V0 2/pi o sea 0,63 voltios.

-A continuacion metiendo entre GND y la entrada 10V una señal tambié sinusoidal de 20 voltios pico a pico ajustaria P3 para obtener en la salida 6,3 voltios.

- Y haria el mismo proceso con las entradas de 50V y 100V metiendo la señal correspondiente a la amplitud maxima ajustaria P2 y P1 respectivamente para tener en la salida 31.8 y 63,6 voltios.

Si el esquema es correcto y como no veo ningun otro tipo de ajuste deberia funcionar para señales triangulares o cuadradas solo que en estos casos el valor que indicaria el voltimetro deberia de ser el que te indican las formulas que tienes en el recuadro de a derecha.
[/img]
 
Atrás
Arriba