Como probar un transformador

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Y no probaste el transformador solo , fuera de la fuente ?

Le pones una lámpara serie de filamentos de 100 W en serie con el primario

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Juntá GRY (gris) y BLU (azul) y aislalos.

Conectá RED (rojo) y PUR (púrpura morado violeta) a los 220 V , eso lo harás ya con el tester puesto para medir 20 VAC en los cables amarillos.

Si no tuvieras los 20 VAC , desenchufás INMEDIATAMENTE e intercambiás rojo con gris.

Entre los celestes-verdes deberías tener 100 Vac.

Más seguro sería hacer la prueba con lámpara serie de filamentos de 100 Watts en el primario . . .

Saludos !

Eureka!!. Gracias me pasaba que conectaba cualquiera de los dos primarios y el foco de prueba en serie se iluminaba con mucha fuerza.Claro son para 110.Leyendo tooodo me entero que para 220 van conectadas en fase.Gracias muchas gracias.Adjunto foto para que quede claro y le sirva a alguien que tenga la misma duda.

Adjuntos

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Eureka!!. Gracias me pasaba que conectaba cualquiera de los dos primarios y el foco de prueba en serie se iluminaba con mucha fuerza.Claro son para 110.Leyendo tooodo me entero que para 220 van conectadas en fase.Gracias muchas gracias.Adjunto foto para que quede claro y le sirva a alguien que tenga la misma duda.
!Mas una ves lo Foco de teste salvou lo transformador de un equivoco !.:D:D
Att,
Daniel Lopes.

Hola colegas quisiera hacer una consulta relacionada al tema: tengo un transformador de un cargador de baterias de automovil el cual en su salida presenta un voltaje bastante bajo como para cargar una bateria 12volts justo, entiendo que para cargar debería haber unos 14 volts, y antes de desarmarlo quisiera su opinion, si es posible que el primario tenga alguna espira en corto y esto haga disminuir el voltaje en el secundario? he hecho la prueba con lampara de 75 watts y enciende directamente aunque sospoecho que esto suceda debido al tamaño del transformador que segun el fabricante entrega 35amp. Saludos

Muchas Gracias por la ayuda DOSMETROS, tiene toda la razón ya que no había tenido esto en cuenta, entonces quiere decir que la batería cuando esté totalmente cargada va a alcanzar el Vpico??
Gracias...

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Una excelente batería de plomo ácido o de gel puede llegar como "maximísimo" a 15 Vdc , en general llegan cómodas a 13,8 o 14,2 V ; 12 V sería media carga.