como programar un microcontrolador

nesecito saber como progrmar un micro ya me cuesta un poco programarlo y tambien necesito saber un buen programa par programar
 
Para programar microchips tenes este soft www.niplesoft.net es una versión demo pero las limitaciones q tiene te permiten terminar proyectos. Los proyectos se realizan por diagrama de flujos que al compilar genera un archivo asm(assembler), vas a necesitar un soft como el ICPROG para introducir los datos al microcontrolador y obviamente un programador de pics.
Espero haberte ayudado
Saludos
 
Hola a to2:
Me gustaria que me dieran algunos consejos para poder aprender a programar y usar microcontroladores...un amigo me recomendo empezar con el pic18f252 que se puede usar como compilador el PCW C Compiler ide luego pasar a Mplab y simularlo...el asunto es que necesito algunas sugerencias ya que estoy leyendo el manual o catalo del PIC pero me da la impresion que no voy a llegar a ningun lado ... lo otro es que no me acuerdo mucho de C por lo cual se me ocurrio pedir sugerencias si me estudio manuales de C primero o sigo con el manual de PIC si me recomiendan que sigan con el catalogo del PIC me seria util si me digeran que es lo importante del PIC que debo saber antes de empezar a programar
Gracias por su tiempo.
 
Te recomiendo comenzar con un 16f84 que es de gama media, si lo que quieres es realmente aprender PIC`s primero aprende assembler y luego te alnzas al lenguaje C, asi aprendes bien la teoría sobre los registros y todo eso. Así lo hice yo y me ha servido un resto.

SUERTE
 
Hola a toda la comunidad. estoy empesando a trabajar con Microcontroladores Motorola, Freescale para ser exacto... ya tengo los conceptos y el software para la programacion de estos. pienso trabajar con los micros JL3, JK3 y AP16, encontre en la pagina de freescale (www.frescale.com) un diagrama del programador q supuestamente sirve para toda la familia MC68HC908 q es a la cual estos micros pertenecen http://www.freescale.com/files/microcontrollers/doc/app_note/AN2317.pdf?fsrch=1, el diagrama dice q tengo q trabajar con un cristal de 9.8304 MHz pero segun las especificaciones del micro JL3 y JK3 estos trabajan a una frecuencia de 4.9152 MHz, mi pregunta es si trabajo con esta ultima frecuencia funciona mi programador? y la mas importante, este programador es el 100% confiable. Gracias por su atension y oportuno apoyo.
 
Viejo yo tambn ando trabajando con el jl3, y ps use un cristal de 5mhz y funciona perfectamente, claro q si quiere mayor velocidad ps use el de 10. Ah y sera q me puede dar el link donde encontro winide, se lo agradeceria.
 
Para empezar conviene el 16F88, que es mas barato que el 16F84 y mas completo ;)

Y programar en PicBasic, que aunque no es lo mismo que el assembler en cuanto a cuestiones de espacio es muy sencillo para aprender.
 
Última edición:
Por ahora no tengo nada del PWM, cuando me lo curre lo haré en ASM para PIC. En la su pregunta. ¿Te refieres software desde el PC? Tampoco. Mi cabeza ahora está en hacer una insoladora con un escaner y usar un 16F88 con un LCD del temporizador.

Menos mal que la gente se está poco a poco mentalizando con el 16F88, no me gusta nada el 16F628A.

Saludo.
 
Atrás
Arriba