Como puedo activar un rele?

Buenas a todos, os escribia para ver si me podeis echar una mano para ver como puedo activar un rele,ya que no consigo cambiar el estado del contacto. Mi rele es G6A-234P-ST-US-24 de OMRON, he alimentado los contactos de la bobina variando el voltaje de 5v a 24v y a la salida tengo metido un led en serie con una fuente de 5v que cierra el circuito,tambien polarice la bobina con una resistencia de 720ohm en serie con la fuente de alimentacion(5v a 24v) que pongo pero no se porque no funciona.Os agradeceria me ayudaseis para saber como polarizar la bobina correctamente. Muchas gracias.
PD: el link de las hojas caracteristicas es:http://www.omron.com/ecb/products/pry/111/g6a_4.html#Ratings
 
según eso tu rele es para 24v
debes probarlo solo con ese voltaje ademas de quitar la resistencia de 720 ohm y ponerlo directo ala fuente seguramente la resistencia no permite que traba el Rele
 
Gracias por tu respuesta, pero acabo de intentarlo y esto sigue sin funcionar. Lo he probado con dos diferentes por eso descarto que este roto.
 
cuando digo que no funciona es que no consigo que cambie la salida ya que inicialmente el contacto fisico esta entre las patillas 4 y 6 (midiendo con la continuidad)y yo quiero que al alimentar se conecten las patillas 4 y 8.Fogonazo con respecto a el link que me has mandado es LATCHING pero no lo entiendo ya que si tengo solo una bobina,como reseteo al estado inicial?, el contacto deberia volver al estado incicial en el momento que yo abra el circuito de entrada, el que alimenta la bobina.
PD: puse la ruta de la imagen del esquema pero antes no salio espero que ahora salga.
 
Esos relees poseen un pequeño iman que NO ALCANZA para tirar del actuador.
Pero si reciven un pulso sobre la bobina SI lo pueden "Mantener" aunque se interrumpa la alimentacion de la bobina.
Para resetearlos, inviertes la polaridad del pulso sobre la bobina, este "Cancela" el campo magnetido del iman y suelta el actuador.

Explicacion "Chapucera" con una polaridad sobre la bobina e campo de la bobina y el iman permanente se suma = se acciona el relee, desaparecida la tension es el iman el que mantiene actuado el relee.

Cuando inviertes la polaridad sobre la bobina los campos del iman y la bobina se contrarrestan, liberando el actuador.
 
Muchas Gracias Fogonazo, la explicación para nada es chapucera, te comento lo que ha pasado: al cambiar la polaridad de la alimentación se ha cambiado el contacto, objetivo logrado peroooo de latcheado nada ya que al quitar la alimentacion(ojo polarizado al reves) no se mantienen los contactos, y vuelve al estado inicial,....... yo no soy un experto en reles pero me sorprende lo escuetas que son sus hojas caracteristicas de los reles...Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.
 
luison,si no he entendido mal lo que tu tienes es un rele dc con poralizacion es decir que solo actua al poner el positivo y negativo donde manda de lo dcontrario no va....aparte de eso si le quitas la alimentacion a la bobina regresan a su estado inicial a no ser que lo realimentes por uno de sus contactos..eso se llama contacto de enclabamiento del rele...busca en la red enclabamiento de contactores...un contactor es un rele pero de mas potencia pero es lo mismo...
 
Luison dijo:
te comento lo que ha pasado: al cambiar la polaridad de la alimentación se ha cambiado el contacto, objetivo logrado peroooo de latcheado nada ya que al quitar la alimentacion(ojo polarizado al reves) no se mantienen los contactos, y vuelve al estado inicial

El sistema de retensión funciona con una sola polaridad (Deberia estar marcada), si le mandas tension con la polaridad inversa, no funciona la auto-retensión.
 
Atrás
Arriba