Como puedo aumentar o multiplicar un voltaje de salida en milivoltios

hola necesito saber como porder aumentar el voltage de un sensor que me da una salida de milivoltios en un rango de 10 a 70 milivoltios...
como puedo hacer para aumentar ese voltage por 5 o 6 veses, algo asi como un multiplicador de voltage para tener asi un mayor voltage que el de la salida que me da el sensor...
GRACIAS... ...
 
Puedes hacerlo con el circuito que te adjunto, donde Rf = 10K y R1 = 2,2K, con este circuito amplificas la señal 5,54 veces aproximadamente. saludos
 

Adjuntos

  • AO.jpg
    AO.jpg
    2.3 KB · Visitas: 26
Pues si con ese sencillo circuito ya aumentas la tension al valor que te indique, ahora este circuito es capas de entregar entre unos 10 o 20 mA aproximadamente, igual esto dependerá del tipo de operacional que utilices, pero si requieres de mayor corriente, entonces tenes dos opciones, o colocar un transistor bipolar o un transistor tipo FET o MOSFET, todo depende de lo que requieras de corriente para tu aplicacion.
 
Lo que necesitas se llama amplificar señal. Un multiplicador de tensión es otra cosa.
Con un amplificador operacional o de instrumentación debería ser suficiente.
Mas datos estarían mien, hay muchas posibles configuraciones
 
Si vamos al concepto, el amplificador es un multiplicador, dado que ingresas con una tensión y se multiplica por la ganancia del sistema, obteniendo a la salida una tensión de igual forma que a la entrada pero afectada por un factor de escala, o sea A*V. A lo que te referis con un multiplicador de tension es a un circuito enclavador, era muy utilizado para elevar las tensiones de 220V a tensiones 3 o 4 o mas veces su valor, mediante un arreglo de diodos y capacitores, lo cual era mas facil en su contruccion que realizarlo con componentes activos.
El amplificador operacional puede que le sirva o no dependiendo de la corriente que precise, si lo que desea es mover un motorcito DC te puedo asegurar con no lo va a poder hacer. Saludos
 
lo que pasa es que tengo un sensor de temperatura exactamente el LM35 y me da una salida en milivoltios en señal analogica este sensor me da 10milivoltios por cada grado centigrado lo que quiero es aumentar 5 o 6 veces este valor.
un ejemplo:
vota 10milivoltios el sensor y quiero una salida aumentada 5 veces cosa que me de 50milivoltios y si vota 20milivoltios me de una salida de 100milivoltios y asi susecivamente...
 
Hola sneyder.
Como te mencionaron anteriormente, debes utilizar un Amplicador Operacional si trabajas con tensiones positivas puedes buscar un OP que permita operar con una sola tension positiva como ser el LM358. la ganancia estara determinada por las resistencias segun el circuito publicado por juanma2468. en cuanto a la corriente debes considerar que la potencia de este operacional es de aprox. 800mW. suficientes como para conectar a un conversor AD ya que estos tienen poco consumo. Si no es suficiente tendras que emplear un Transitor a la salida.
Saludos.
 
Atrás
Arriba