Como puedo construir un transformador

No puedes hacer un transformador de AC a DC, lo que si puedes y aún así es bastante complicado es hacer un transformador de AC/AC y luego rectificarlo pero 15 A? vaya ocuparás que la entrada sea de unos 1.5 A

Te sugiero comprarlo hecho, no obtendrás muy buenos resultados haciéndolo en casa.

Saludos

quizas podrias hacer un autotransformador, y poner un puente de diodos de por lo menos, 30 a 45 amp, utilizar capacitores o filtros de por lo menos, 33000 microfararios, no se mucho como carcular los capacitores, pero creo que es posible con un autotransformador conseguir eso que buscas

Nilfred

Moderador
180W comienza a gustarme...
La idea general es rectificar toda la entrada, luego alternarla a una frecuencia mas alta asi lo podes pasar por un transformador mucho mas chico. Luego viene la etapa de regulación...
No se si a alguien le interesa hablar de este tema, me gustaria que no me ejen solo...

Nilfred dijo:
180W comienza a gustarme...
La idea general es rectificar toda la entrada, luego alternarla a una frecuencia mas alta asi lo podes pasar por un transformador mucho mas chico. Luego viene la etapa de regulación...
No se si a alguien le interesa hablar de este tema, me gustaria que no me ejen solo...
Pues yo desconosco del tema pero si me explica sere un agradecido lector.

Saludos

Nilfred

Moderador
JR dijo:
utilizar capacitores o filtros de por lo menos, 33000 microfararios
Te quedaste corto, según mis cálculos eso da un rizado del 109% y tardaría casi 1 segundo en cargarse, durante ese tiempo el circuito está casi en corto por lo que se calienta el bobinado del transformador. Osea que poco te va a durar si lo encendes y apagas a cada rato.

Para 50 Hz, 15A y un rizado de 20% tendría que ser de 220 mF (milifaradios) con lo cual el circuito estaría en corto durante 5 segundos al encenderlo.

La solución ya no pasa por un filtro C, eso que sugeris es un super-capacitor.