Como puedo construir un transformador

No puedes hacer un transformador de AC a DC, lo que si puedes y aún así es bastante complicado es hacer un transformador de AC/AC y luego rectificarlo pero 15 A? vaya ocuparás que la entrada sea de unos 1.5 A

Te sugiero comprarlo hecho, no obtendrás muy buenos resultados haciéndolo en casa.

Saludos
 
quizas podrias hacer un autotransformador, y poner un puente de diodos de por lo menos, 30 a 45 amp, utilizar capacitores o filtros de por lo menos, 33000 microfararios, no se mucho como carcular los capacitores, pero creo que es posible con un autotransformador conseguir eso que buscas
 
180W comienza a gustarme...
La idea general es rectificar toda la entrada, luego alternarla a una frecuencia mas alta asi lo podes pasar por un transformador mucho mas chico. Luego viene la etapa de regulación...
No se si a alguien le interesa hablar de este tema, me gustaria que no me ejen solo...
 
Nilfred dijo:
180W comienza a gustarme...
La idea general es rectificar toda la entrada, luego alternarla a una frecuencia mas alta asi lo podes pasar por un transformador mucho mas chico. Luego viene la etapa de regulación...
No se si a alguien le interesa hablar de este tema, me gustaria que no me ejen solo...

Pues yo desconosco del tema pero si me explica sere un agradecido lector.

Saludos
 
JR dijo:
utilizar capacitores o filtros de por lo menos, 33000 microfararios
Te quedaste corto, según mis cálculos eso da un rizado del 109% y tardaría casi 1 segundo en cargarse, durante ese tiempo el circuito está casi en corto por lo que se calienta el bobinado del transformador. Osea que poco te va a durar si lo encendes y apagas a cada rato.

Para 50 Hz, 15A y un rizado de 20% tendría que ser de 220 mF (milifaradios) con lo cual el circuito estaría en corto durante 5 segundos al encenderlo.

La solución ya no pasa por un filtro C, eso que sugeris es un super-capacitor.
 
Atrás
Arriba