como puedo crear un modulo inteligente en base a pic

hola, soy nuevo en el mundo de los pic y les cuento tengo que hacer un modulo inteligente el el cual se encarga de reconocer al usuario por medio de su huella dactilar, detectada por el scanner. la idea es crear algun programa el cual genere estos codigo para despues ser comparados y haci ver si es reconocido a rechasado, la idea es ahacerlo en picopara recidir tamaño, po eso no queiro ocupar una cpu.
el en comercio ya existen estos modulos paro son demasiado caros, ahora bien la gran consulta es, ¿ podra realizar con microcontrolador?, ¿cual es el mejor recomendado si el sistema de scaner es por usb?, ¿ es necesario incluir mas memoria para realizarlo? todos sus aportes que puedan hacer so de gran ayuda
de ante mano muchas gracias se despide andres contreras.
 
hola:

Ya tenes el algoritmo para reconocer las huellas dactilares, o tenes pensado como implementarlo?
 
Hace unos años implemente un sistema para almacenar las marcas del ganado, si ya se no tiene nada que ver, pero el concepto tal vez te sirva.

Paso 1 Escanado de la imagen a comparar.
Paso 2 Sobre la imagen se aplica una cuadricula virtual de n1 * n2 cuadrados (Lo suficientemente chicos como para que dentro de estos pueda haber una sola linea de huella).
Paso 3 Analicis de cuadradito por cuadradito si hay linea de huella valor = 1 si no hay linea valor = 0
Paso 4 Comparcion del valor de un cuadradito con el valor correspondiente guardado en memoria. En caso afirmativo continua.
Paso 5 Comparacion del cuadradito siguiente (No hace falta hacerlo con todos) solo se comapara los de mayor importancia.

Esto se hizo con PC pero calculo que se podria efectuar con un micro.
 
Hola.

No se las leyes de vuestro pais, pero que jo sepa, el sistema que quieres utilizar está prohibido.

Por ley, no se puede guardar en memoria ninguna huella escaneada para utilizarla como patrón de comparación.

Las técnicas que se utilizan son el escaneo de la huella, pero solo puedes guardar en memoria las minutas para el reconocimiento.
Una vez haces el escaneo, el algoritmo tiene que detectar las minutas del dedo escaneado y compararlas con las minutas guardadas en memoria.

Pero en ningún caso puedes alamacenar la huella entera.

Te lo digo por que no se para que vas a utilizar la aplicación, pero depende de para que la vayas a usar, si solo es para ti, no creo que tengas problemas, pero si es para algún proyecto para tu empresa o con caracter al publico, no podras usar este sistema.

Un Saludo.
 
Paloky dijo:
Hola.

No se las leyes de vuestro pais, pero que jo sepa, el sistema que quieres utilizar está prohibido.

Por ley, no se puede guardar en memoria ninguna huella escaneada para utilizarla como patrón de comparación.

Las técnicas que se utilizan son el escaneo de la huella, pero solo puedes guardar en memoria las minutas para el reconocimiento.
Una vez haces el escaneo, el algoritmo tiene que detectar las minutas del dedo escaneado y compararlas con las minutas guardadas en memoria.

Pero en ningún caso puedes alamacenar la huella entera.

Te lo digo por que no se para que vas a utilizar la aplicación, pero depende de para que la vayas a usar, si solo es para ti, no creo que tengas problemas, pero si es para algún proyecto para tu empresa o con caracter al publico, no podras usar este sistema.

Un Saludo.


CLaro, es perseguido, sera que en barcelona no te obligan a dar la maticula cuando utilizas la zona azul (parkimetro en la calle)

Me gustaria ver el guapo que te garantiza que la maquina no guarda los datos y luego un chiringuito del ayuntamiento se lo revende o lo utiliza con fines recaudatorios del ayuntamiento de turno.


En fin.


Podrias comprar una memoria usb como esta
http://www.mercamania.es/a/listado_...+1gb/o/1/mark/Transcend/listado_productos.htm

desmontarla y utilizar el lector de huella y aprovechar la memoria como una usb normal.

Creo que se puede aprovechar ya que siendo una llave casi seguro que el sensor tactil no sera con usb integrado sino de tipo I2c, pero el trabajo sera programar el programa de deteccion.
 
De leyes yo ni "J" pero me pregunto: ¿ Cuando para algun tramite te piden fotocopia del documento donde figura la huella, no la estan guardando ?
Las marcas de la vacas no daban problemas ! ! !, las vacas no se quejaban.



Edit:
Yo creo que si la persona requiere presentar su huella como acceso a un lugar restinjido devio haber dado su conformidad para ello, en ese caso me parece que no podra haber reclamo. (Habeas Data)
 
Hola a todos, como va? hace tiempo q no se mueve este hilo, pero estoy necesitando exactamente esto que necesitaba Mercurio, utilizar un lector de huellas dactilares (en lo posible a un precio accesible) con un pic, y enviar el codigo de la huella a travez de TCP IP a una pc (esta ultima parte del TCP la tengo resuelta, me falta todo lo referente a las huellas) alguien pudo avanzar algo en el tema? cuelquier información q me puedan dar, será de gran utilidad.
Muchas gracias
Saludos para todos!
 
Atrás
Arriba