Como puedo hacer un cuenta revoluciones para moto?

hola gente:
quiero hacerme un cuenta revoluciones para mi moto y no se que material necesito, ni de donde sacarlo, si me podeix explicar como puedo hacerlo lo intentare hacer.
muchas gracias
 
Yo estoy a punto de empezar a hacer uno para auto supongo que es igual. Lo que pense hasta ahora es
1.- primero tomar la señal del distribuidor y hacer un acondicionamiento adecuado
2.- Como la cantidad de revoluciones no es muy alta conviene para tener una mejor resolucion hacer una multiplicacion que se podria lograr usando un PLL
3.- a partir de ahi se puede usar logica discreta o bien un micro para poder tener alguna funcionalidad extra.

De todos modos esto es solo una aproximacion. Te voy a poder decir mas cuando lo haya terminado de pensar, pero sera mas adelante.
 
Iba a decir lo mismo:" Fijense en josepino.com tachometer II yo lo hice y anda barbaro. "

Habria que usar mas el buscador del foro:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/151875/
 
hola. soy nueva en este foro. y necesito información acerca de varios proyectos. y se que ustedes realmente me pueden ayudar.
- quisiera obtener medicion de rpm de autos y motos, construir un circuito. me ayudan?
gracias. quedo en espera de sus sabias respuestas.
 
bueno. quiza no me hice entender. estoy buscando información sobre como obtener una señal de rpm. es decir saber cuantas rpm se estan registrando. hay distintas formas de captacion de señal, por medio de nucleos de ferritas, por vibracion, por corriente, etc. quiero saber si alguien sabe como las obtengo. y el tacometro digital es un proyecto muy bueno, pero desafortunadamente no es lo que necesito. gracias
 
"quiero saber si alguien sabe como las obtengo"
Vos mismo te respondiste:

"hay distintas formas de captacion de señal, por medio de nucleos de ferritas, por vibracion, por corriente, etc"

Y añadì esto:
"la señal de los platinos"

Ahora yo te pregunto... que es lo que necesitas?
 
Atrás
Arriba