Como puedo implementar un sensor de inmersion?

Hola! Estoy tratando de encontrar información o cualquier tipo de ayuda para la implementacion de un sensor de inmersion para una piscina... estoy bastante urgido con este proyecto, alguien puede ayudarme? :(
 
muchas garcias pepechip, a lo que me refiero es a que se me han venido ocurriendo varias ideas para detectar la caida de un objto de garn volumen tal como una persona dentro de una piscina he leido productos como estos pero se identifican como sensores de inmersion, y no dan mucha ayuda con respecto a su funcionamiento desearia saber si alguien conoce su pirncipio de operacion o algun montaje practico para empezar a trabajar sobre el.
de antemano mchas gracias
 
No dispongo de información sobre ese tema.
Pero puedes probar con un microfono introducido dentro del agua. Puedes proteger el microfono introduciendolo dentro de un globo.
 
Se me ocurre que puedes usar una malla laser.... el agua al ser transparente no deberia oponer mucha resistencia al rayo... pero un objeto grande que caiga si deberia cortarlo a menos que sea algo transparente.....
 
Se puede realizar con un medidor de presión, en el momento de "Caer" el objeto o persona al agua se generan ondas de presión medible.
 
si quieres detectar por seguridad cuando alguien cae al agua, ya sea un niño etc.
puedes hacer lo siguiente que yo he escuchado.

casi, pero casi al nivel del agua (por arriba) coloca unas placas de contacto, que ya en el foro hay muchas aplicaciones para activar lago, digamos un relay.

la idea es que cuando algo cae al agua, se generan olas, pequeñas olas, que aunque sean de un tamaño digamos de 1 pulgada de cresta, alcanza a mojar o cubrir con agua ambas placas (obviamente las placas estan un poco separadas).

claro que si hay mucho aire, pues e van a generar algunas olitas. pero pues hay que adaptarlo a las circunstancias.

sale.
 
Creo que la mejor forma es por presion, un metodo similar a las lavadoras.
Se trata de poner un tubo sumergido dentro de la piscina, en el extremo exterior conectas un microfono y apartir de alli amplificas y detectas.

Es una buena solucion por que el tubo puede ser relativamente largo y por tanto puedes alejarlo del agua.


Si tienes un portátil es muy fácil coges un microfono de PC y un tubo donde colocas el microfono y con plastilina o pan humedo lo pegas para que quede hermético.
sumerges un poco el tubo y con el pc grabas para ver que tal se comporta.

El microfono no debe tocar el agua, se trata que cuando hay una ola se incrementa la presion del aire que hay dentro del tubo y presiona la membrana.

Como microfono, una vez validada la hipotesis se puede utilizar desde un simple electrec que dapoco juego hasta un altavoz de naylon o plastico o unos auriculares.
Es importante que el microfono quede bien acoplado al tubo y que el otro extremo de la menbrana este en contacto con el aire.


Tambien podrias utilizar el sensor de una lavadora vieja de algun chatarrero es muy facil de desmontar y distinguir.
Suele estar ubicado en la parte superior derecha (solo sacando la tapa de la lavadora) atornillado por un único tornillo de donde parten dos cablecillos y un tubito de goma que va al tambor.

Para aumentar la sensibilidad seguramente sera necesario añadirle un embudo.


Todo el sistema seria mecanico.



Aunque se puede hacer algo mas sencillo, esto puede darte una idea de como plantearlo, ojo no es exactamente lo que tu necesitas, es para un sensor PIR o infrarojos, pero se adapta muy bien a tus necesidades
http://www.glolab.com./glmda/GLMDA.pdf
Como puedes ver hay un amplificador de baja frecuencia y un comparador de doble franco y un temporizador
 
Gracias a todos por su ayuda! =)... lo que mejor me parecio y funciono fue la solucion q me propusiste tiopepe123 hasta el momento hice las pruebas con el microfono y ha funcionado bien, gracias...
 
Atrás
Arriba