Como puedo usar el pwm con memoria

bueno ante todo saludar, bueno mi problema es el siguiente soy nuevo en este mundo de pic y bueno estoy realizando se podria decir que un proyecto, bueno estoy usando el pic 16f84a y esta es mi programacion de mi pwm:

sube var porta.0
baja var porta.1

J var byte
j=1
inicio:
if baja=1 then
j= j-25
endif
if j=0 then
j=255
endif
if sube=1 then
j=j+25
endif
if j=255 then
j=1
endif
pwm portb.0,j,145
goto inicio

como vemos ahi hay 2 puladores uno sirve para subir el tiempo de alto en el ciclo y el otro sirve para disminuir dicho tiempo esto para controlar la velocidad de un motor de ac bueno esta es la consulta:

-Como puedo hacer o que instrucciones usar para poder usar un 3 pulsador con el cual pueda almacenar una velocidad en la memoria de tal manera de que cuando encienda el circuito el motor comienze a funcionar a la velocidad guardada.

BUENO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR :)
 
Última edición por un moderador:
Mira pues yo tengo 2 circuitos con pwm el primero empieza con una frecuncia y con los sw aumenta y disminuye su velocidad, y en el segundo lo use con dos optoacopladores que cambiaran el giro pero checandolos lo puedes adaptar al tecer swicht
 

Adjuntos

  • 1.txt
    414 bytes · Visitas: 12
  • 2.txt
    565 bytes · Visitas: 6
hola que tal ,
tambien podias hacer que cuando sueltes cualquier pulsador se quede el dato almacenado en una variable escribiendo la eprom asi te ahorras el 3 pulsador y siempre tienes grabada la ultima posicion
 
Tendrias que usar la memoria rom del micro, pero ojo! las memorias del micro tienen un maximo de veces guardadas (son muchas, pero si el sistema se prende y apaga muy seguido, se llega rapido a ese valor y podria empezar a fallar). Sino tendrias que hacer una comunicacion con alguna memoria flash externa, eso queda en tus manos.
Si el sistema va a seguir enchufado (alimentado) mientras este apagado, no hay problema porque lo dejas almacenado en la ram y cuando pongas prender, solo se despierte el micro.
 
muchas gracias jysonx,IMASDPIC,electroandres bueno no quiero ser molesto ni pecar de vago pero quisiera que si por favor alguno de los 3 me podria asesorar con la programacion ya que soy nuevo en lo de PIC bueno espero su respuesta amigos.o simplemente decirme que instruccion usar para guardar la velocidad del motor y que usra para sacarla cuando encienda el equipo de antemano gracias
 
Última edición por un moderador:
con pic no te puedo ayudar, uso freescale. Fijate en el datasheet del pic que estas usando, como entrar a la ROM por medio de instrucciones. ahi debe estar la respuesta
 
amigo jysonx bueno te envio este mensaje esperando que me puedas ayudar con mi proyecto que estoy desarrollando ya que no soy muy bueno en esto de los pic.

bueno en concreto quisiera que me ayudes a desarrollar un programa usando el pic
16f873 utilizando la memoria interna de este pic bueno espero tu respuesta amigo
muhcas gracias de antemano.:)
 
mira si usas basic checate el prog que te publique primero ya que hay al comensar el programa enciende un led y el motor a una determinada frecuencia y al aplastar los botones de incremento y decremento pues cambias su velocidad, pero al iniar el programa ya esta girando a una frecuencia
 
-Como puedo hacer o que instrucciones usar para poder usar un 3 pulsador con el cual pueda almacenar una velocidad en la memoria de tal manera de que cuando encienda el circuito el motor comienze a funcionar a la velocidad guardada.

BUENO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR :)
Mira, te envio este proyecto pero es para un 16F628A
Tiene la ventaja que muestra la velocidad en un display de 7 segmentos directamente.
Osea que no necesita contador ni controlador externo.
Con la opción para leer y guardar la ultima velocidad usada.
El proyecto tambien viene con su simulación en PROTEUS
Espero que sea lo que estas queriendo hacer. :apreton:
PD. La adaptación a otro PIC y comprender el código, ya es tarea tuya. :LOL:
 

Adjuntos

  • DLDIMM.rar
    19.4 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba