Como puedo visualizar de el 10 al 15 binario con una sola 7447 en un display doble?

Nesesito alguien q sepa Como puedo visualizar de el 10 al 15 binario con una sola 7447 en un display doble?

gracias al q me pueda ayudar
 
Última edición:
Es sencillo; no se puede.
Para eso hay otros decodificadores que si que sacan A,B,C,D,E y F

Edito, no se puede doblemente.
Para hacer lo que queréis necesitáis un conversor binario a bcd y después dos conversores bcd a 7 segmentos
 
Última edición:
no se q si se puede y no se si me allan entendido bn pero bueno gracias la idea era q contara 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 y lo he visto con un solo 7447 y un display 7 segmentos doble

gracias d todas maneras

bueno a mas bn en dos displays pero al igual solo con un 7447

pues obvio algo mas pero quisiera saber q es
 
Última edición:
con una habilitacion por transistores de los displays, pero tendrias que saber en que momento activar uno y en que momento activar el otro hay un integrado CA3162 y CA3161 pero es de 3 displays...saludos
 
Multiplexando puedes encender los displays que quieras pero entonces ya no es el 7447 "solo", llevará uno que pase de binario a 2 dígitos BCD , osea 8 líneas (o al menos 4+1) y después toda la lógica del multiplexado.
 
Gracias MrCarlos lo voy a simular y implementar tenia algo parecido pero me faltaba unos detalles muchas gracias

Muchas gracias MrCarlos fue de gran ayuda la verdad tenia algo parecido pero me faltaban pequeños detalles muchas gracias
 
Última edición:
Hola faintZed

También por aca ?.

A qué te refieres de que si existe otra forma de generar 2 cifras ?.

Aquel circuito está bueno para hacer lo que pretende CHECHO 123.

O cual es tu idea ?.

saludos
a sus ordenes
 
Hola faintZed

Para qué 2 Cifras ?.
en la simulacion puedes conectar un Display HEXagecimal. en el se ve de 0 a 9 y las letras A, B, C, D, E y F.

No se si existan en el mercado.

saludos
a sus ordenes
 
Hola faintZed

pues entonces has un decodificador para cuando tus datos sean mayores de 9 se puedan ver en 2 Display's.

O utiliza el circuito que está en el otro Tema donde nos encontramos.

saludos
a sus ordenes
 
Hola faintZed

pues entonces has un decodificador para cuando tus datos sean mayores de 9 se puedan ver en 2 Display's.

O utiliza el circuito que está en el otro Tema donde nos encontramos.

saludos
a sus ordenes

bueno pero para cuando sea mayor de nueve puede ser pero no tengo mucha idea de como hacer uno de letras si me podria dar algun ejemplo =/
 
Hola faintZed

Pero qué letras quieres mostrar en un Display de 7 Segmentos ?.
Son pocas las que pudieran mostrar en él.

Mas bien con un Display alfanumérico y un circuito integrado para ese fin. Bueno esto si pretendes poder mostrar todos las letras del alfabeto.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba