Como reducir circuitos RLC

Se reducir circuitos de un tipo de elemento, o cuando todos los elementos del mismo tipo está contiguos, pero si están mezclados no se que hacer.

Pro ejemplo, si tengo dos inductores en serie pero un capacitor entre ellos, los puedo reducir de todos modos??

Cuales son las reglas? Donde las puedo leer?
 
Si los elementos estan simplemente en serie, sin derivaciones en paralelo, el orden no tiene importancia.
 
Cuando hablaba de la reduccion no se referia a juntar la resistencia con el capacitor y la bobina en un unico valor, se referia a si tenia dos inductancias en serie por ejemplo, poder sumarlas y pasar a un circuito con una unica inductancia, como bien ya menciono chclau siempre y cuando en una de las inductancia no tengas puesto algo en paralelo, el que haya un capacitor entre dos inductores en serie, el orden de los elementos no importa, saludos.
 
No se puede reducir un circuito RLC haciendo Resistencia+Bobina+Condensador.
Es una incongruencia.

Esto de poder se puede, pero no en el dominio del tiempo como estamos acostumbrados a trabajar.
Si nos pasamos al "dominio de s" con la Transformada de LaPlace, sí que se puede ya que tenemos:
  • R=R
  • L=LS
  • C=1/CS

De esta forma ya podemos sumar todos los elementos como si fueran uno solo.
 
Siempre y cuando hablemos de modulo, porque no te olvides que S=jW, por lo tanto tu Z va a variar con la frecuencia. Cuando comentaron que no se podia hacer R+C+L se referian a que con los valores de R, C y L de un valor en ohms, seria ohms+faradios+henrrys=????. A eso se referian en el comentario #3, desde ya que trabajando en el dominio de la frecuencia o del tiempo si se pueden sumar, desde ya que sus unidades deben ser en ohms.
 
Última edición:
El comentario 3 contestaba a la pregunta original. Si tengo dos bobinas L1 y L2 con un capacitor entre ellas dos, puedo sumar las dos bobinas?

Si, se puede, y eso es valido para toda frecuencia y hasta para CC.
 
Atrás
Arriba