Como retardar el paso de 12 volts por un segundo

Querida comunidad, tengo un problema que quizas ustedes pueden solucionarme. Segui el tutorial Ayuda para pinchar salida alarma moto, en donde decian lo siguiente... Te comento que lo mas fácil y te sirve para cualquier salida de audio de cualquier alarma, es colocar a la salida de sirena un diodo y a continuación un capacitor (circuito rectificador y filtro de media onda) y con esto alimentas un relé (relay). Con los contactos del relé, hacés lo que quieras; como ejemplo: pulsar una tecla del celular. Hasta aca todo perfecto, pero yo quiero retardar el paso de los 12volts del capacitor al relé durante un segundo dado a que sino cada ves que activo o desactivo la alarma esta manda una señal a la sirena, me activa el circuito y el capacitor me manda la señal para cerrar el relé con lo cual me llama cada ves que activo o desactivo la alarma. Como mi alarma se conecta con un pip y se desactiva con 2 pips, que ninguno dura mas de un segundo. Pense en como hacer para que la señal tarde mas de 1 segundo en pasar al relé, ya que cuando se dispara la sirena porque me estan robando el auto seuna por mas de un segundo. Espero haber podido ser claro, y que alguno me ayude.

muchas gracias!
 
¡ ¡ ¡ Bienvenido al Foro sebabelmonte ! ! !

Como sencillo podés probar de agregar una resistencia antes o después del díodo y agrandar el capacitor , probá a ver si te anda y contanos

Saludos!
 
Atrás
Arriba