como saber que corriente me entrega un buffer?

hola saben que cuenta hay que hacer para saber que corriente amplican los buffers de la serie 74000 es decir si le entrego 5v a 10 ma en la salida que corriente tengo? me fije en los datashets y no veo nada .gracias
 
Hola davideg87
Tú mismo lo dices "10 ma." esa es la corriente que tienes.
Supongo que estas hablando de los reguladores de voltaje de la serie 78xx o 79xx; los 78 Son para Voltaje Positivo y los 79 para negativo.
saludos
a sus ordenes
 
no entiendo la pregunta, sino colaboraría... hablan de reguladores... y de buffers? eh?

disculpa. no entiendo la preg. saludos!
 
tal vez quieras saber la corriente de salida de los buffers de la serie 74 que seria de los TTL. Un ejemplo seria los 74ls240, 74ls241, y 74ls244. Segun una hoja de datos los 74ls244 puede suministrar -15mA en alto, y en bajo 24mA por cada uno de los 8 buffers. Y en total por los 8 que entrega el integrado en Hi seria 27 yen bajo (LOW) entregaria 46mA. yen alta impedanza Z seria 54 mA.

nota: porque especifica la hoja de datos que por salida en alto es de -15 (negativo) y despues que en total serian 27 (positivo) realmente no lo se, tal vez alguien mas te lo pueda explicar.
 
bueno parece que no me experese bien disculpen je , tengo un integrado mc74hc244n que es un buffer y los buffer amplifican corriente si no me equivoco y lo que necesito saber que corriente tengo en la salida si le entrego 5v con 10ma de corriente que viene de un puerto paralelo en la entrado del integrado VENDRIA a ser D0(del puerto) -el integrado -resistencia -led-tierra
lo quiero para encender solo unos leds
aca esta la hoja de datos http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/7/4/H/C/74HC244N.shtml
avesi me pueden ayudar
creo que en este dice algo http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/7/4/H/C/74HC.shtml pero no lo entiendo hay como 5 corrientes Iik , Iok ,Io, Icc :( esta la se es la que va al terminal de vcc) ,Ignd y nose cual es cual , hay alguna formula o algo para saber ?
 
Última edición:
Hola dadideg87

el parametro que debes ver es Io (Corriente de salida)

Pero creo que esta corriente de salida no tiene nada que ver con la corriente de entrada que mecionas en tu mensaje original (10ma).

Tu IC 74HC244 Si es un Buffer Pero Basicamente no AMPLIFICA La Corriente sino que este se utiliza para conectar varias IC's a su salida y los podra manejar.

saludos
a sus ordenes
 
@davideg87, Por lo que he leido, usted esta confundiendo algo; los buffers (sean ttl o cmos) presentan una mayor capacidad para tomar o entregar corriente, que el resto de las familias (s, ls, hc, etc). Para conocer ese dato tienes que buscar en el datasheet: I(out low) & I(out high). Para resumir, ellos no multiplican la corriente de entrada por un factor.

:cool:
 
Ese tipo de buffer entrega unos 30mA en estado alto y unos 40mA en estado bajo y siempre que la disipación total del dispositivo no sea excedida.
Y como ya te dijeron NO amplifica, así "Entre" 1mA o 5mA la salida será siempre la misma.

Leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Buffer
particularmente el punto 2
 
Atrás
Arriba