Como saber referencia de CI exploto.

Hola amigos.
Esta es la primera vez que me atrevo a escribir en el foro, llevo mucho tiempo sacando información muy valiosa pero en esta ocasión tengo un problemita que no se como resolver espero puedan ayudarme.

Un amigo me trajo este aparato
7141_103592863183664_741902213_n.jpg


Es un compresor, inversor, linterna, portátil, funciona con una batería de 12v 17amp.

Lo revise y arregle todas sus funciones excepto la del inversor, cuando saque la circuiteria del inversor me di cuenta que había echo corto habían manchas negras y pistas levantadas, un transistor KSP42 quemado y un CI reventado, exploto al medio, y ahora no se que referencia era, para hacer el recambio, y no tengo idea como saberlo :confused:.

Aquí les dejo unas imágenes de la circuiteria, como pueden ver ya limpie y puentee las pistas dañadas pero hay esta el agujero del integrado ( IC3)

429915_103592716517012_853921585_n.jpg

969218_103592849850332_271361072_n.jpg



Aquí el inmolado :cry:
945494_103594256516858_535399630_n.jpg


Espero puedan ayudarme. Saludos :apreton:.
 
Última edición:
Compañero @andru117, observando muy bien la conexión de los Pines del IC puede que use el SG3524 de 16 Pines muy usado en este tipo de Inversores:unsure:, si el Pin 6 va una resistencia de 10K y a GND, al igual que el pin 10 va directo a GND y también un condensador de 1nF del pin 7 va a GND, hay una posibilidad muy alta que sea un SG3525 o KA3525A;)
 
Última edición:
Y no buscaste dentro del aparato el pedacito volado con la inscripción ?
Hola, Te comento que no apareció por ningún lado, lo busque frenéticamente y ni la mas mínima idea donde fue a parar. Gracias por tu aporte

Compañero @andru117, observando muy bien la conexión de los Pines del IC puede que use el SG3524 de 16 Pines muy usado en este tipo de Inversores:unsure:, si el Pin 6 va una resistencia de 10K y a GND, al igual que el pin 10 va directo a GND y también un condensador de 1nF del pin 7 va a GND, hay una posibilidad muy alta que sea un SG3525 o KA3525A;)

Amigo muchas gracias por aportar tu conocimiento, te comento que tienes razón con el KA3525A
ese integrado lo trae el circuito pero es uno de los que aparece en la imagen, es el que esta al lado del transformador, Por lo tanto seguramente ese no es el que estoy buscando, Muchas gracias y estoy atento a tus aportes.
 
Hola, Te comento que no apareció por ningún lado, lo busque frenéticamente y ni la mas mínima idea donde fue a parar. Gracias por tu aporte



Amigo muchas gracias por aportar tu conocimiento, te comento que tienes razón con el KA3525A
ese integrado lo trae el circuito pero es uno de los que aparece en la imagen, es el que esta al lado del transformador, Por lo tanto seguramente ese no es el que estoy buscando, Muchas gracias y estoy atento a tus aportes.

:unsure:Mirando muy bien la placa compañero, donde esta faltante el IC y según su conexionado puede ser el Inverter TL494 16 Pines, Pin 7 a GND, Pin 6 una R de 10K a GND, Pin 5 Condensador 1nF a GND, no alcanzo a ver bien las conexiones, pero al parecer ese es el IC:D
 
:unsure:Mirando muy bien la placa compañero, donde esta faltante el IC y según su conexionado puede ser el Inverter TL494 16 Pines, Pin 7 a GND, Pin 6 una R de 10K a GND, Pin 5 Condensador 1nF a GND, no alcanzo a ver bien las conexiones, pero al parecer ese es el IC:D

Hola, te comento que este integrado que nombras puede ser el que buscamos, mirando las conexiones, efectivamente el pin 7 va a GND, pin 6 dos resistencias en serie, una azul de 1,3k + una beige 5,4k = 6,7K (tengo la duda por que ponen una azul y una beige en serie, se que las azules aumentan la precisión pero no se si así en serie ocurra lo mismo), pin 5 condensador 104 a GND. Entonces quería saber que Piensas si ese es el CI correcto o tienes otra opción. Te dejo una pic que tal vez te facilite ver las conexiones si la acercas podrás ver mejor espero te sirva.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
965513_103813503161600_407604125_o.jpg
 
Hola, te comento que este integrado que nombras puede ser el que buscamos, mirando las conexiones, efectivamente el pin 7 va a GND, pin 6 dos resistencias en serie, una azul de 1,3k + una beige 5,4k = 6,7K (tengo la duda por que ponen una azul y una beige en serie, se que las azules aumentan la precisión pero no se si así en serie ocurra lo mismo), pin 5 condensador 104 a GND. Entonces quería saber que Piensas si ese es el CI correcto o tienes otra opción. Te dejo una pic que tal vez te facilite ver las conexiones si la acercas podrás ver mejor espero te sirva.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/965513_103813503161600_407604125_o.jpg

Compañero es muy posible que sea el TL494, según el datasheet se conecta muy similar al circuito que tienes, en cuanto a las resistencias ahí puede ir una de 4.7K a 10K del pin 6 a GND pero eso depende el circuito y precisión del mismo, así viendo la placa por encima no solo estaría afectado el IC, debieron quedar muchos componentes dañados, tienes que revisarlos porque así conectes el IC faltante y con la restauración de las pistas, puede que no te funcione a la primera, es mejor revisarlos y así proceder a instalar el IC:apreton:
 
Compañero es muy posible que sea el TL494, según el datasheet se conecta muy similar al circuito que tienes, en cuanto a las resistencias ahí puede ir una de 4.7K a 10K del pin 6 a GND pero eso depende el circuito y precisión del mismo, así viendo la placa por encima no solo estaría afectado el IC, debieron quedar muchos componentes dañados, tienes que revisarlos porque así conectes el IC faltante y con la restauración de las pistas, puede que no te funcione a la primera, es mejor revisarlos y así proceder a instalar el IC:apreton:

Hola, Te comento que el señor que me trajo este aparato llego el día de hoy con uno idéntico que estaba mas completo, enseguida me arme con el destornillador para descubrir que integrado y finalmente lo encontré la referencia es kA7500c, aqui el datasheeet http://www.fairchildsemi.com/ds/KA/KA7500C.pdf , Pero no entiendo muy bien el funcionamiento de aquel, haber si me puedes echar una manito con eso, y muy agradecido con tus aportes.

PD: Una pic del otro circuito en buen estado.
467730_109903342552616_896297994_o.jpg


PD2: Me inquieta que como ves la resistencia del pin 5 aquí ya no esta, se nota que este mismo integrado antes lo habían remplazado, pero el circuito funciona perfectamente. Gracias
 
Compañero el reemplazo del KA7500 es el TL494 son idénticos, puede que la KA o la TL sean mejor, en cuanto a la resistencia ahí si debe ir RT pero es del Pin 6, del Pin 5 va es CT osea el Condensador 104 = 10nF a GND, pero al parecer con el KA7500 sea B o C no la usa:unsure: que interesante, pero con una placa idéntica es una gran ventaja, puedes ir comprobando que va mal y que va bien, repara todas las pistas con buenos cables y comprueba todos los componentes que estén bien, suelda un Zócalo de 16 pines y prueba con el KA7500 o con el TL494, con ello te evitas la desoldada en un caso que falle el IC:apreton:

En tu caso Yo haría un PCB nuevo, pero también con unos buenos Jumpers bien prolijos y ordenados siguiendo las pistas quemadas queda bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba