Como se ajusta la tension de referencia en un conversor A/D con PIC16F87X-A?

Me gustaria diseñar un conversor A/D con un pic de la serie PIC16F87X-A, y queria saber si ademas de poder poner una tension de referencia externa se poede escoger entre unas ya predefinidas como el prescaler del TMR0 o del WDT
 
Esto que buscas esta relacionado con el registro ADCON1, la conbinacion de bits que coloques establecera el modo en que opera el conversor AD, un valor especifico es el que determina si la referencia sera VDD para Ref+ o VSS para Ref- o si un voltaje externo puesto ahi sera la referencia; no recuerdo (creo que no hay forma de hacerlo) si hay una forma de usar algo asi como un preescaler interno al menos en esta familia de PIC.

saludos
 
muchas gracias por tu respuesta, pero me temo que con el registro ADCON1:
bit 7:ADFM: Selecciona el formato del resultado de la conversión A/D
bit 6:ADCS2: Bit de selección de reloj del conversor A/D
Bits 5-4: No implementados: Se leen como cero
bit 3-0: PCFG3CFG0: bits de configuración de los canales de entrada del convertidor A/D. Se utilizan
para configurar las patillas como E/S digital o como entrada analógica

Con eso no veo donde cambiar la tennsion de referencia cuando se utiliza una interna del micro. Alomejor es que quizas en este micro no se puede hacer, podria ser posible?
 
Con los bits 0:3 del Registro ADCON1 te permite designar cuales pines del PORTA serán usados para entradas/salidas digitales, para canales analógicos o para Vref+ y Vref-. Es así como puedes definir la entrada de la señal de referencia. Los únicos valores 'preestablecidos' (por llamarlos de una forma) es que tu Vref- sea Vss y Vref+ sea Vdd con los valores 0x0, 0x2, 0x4, 0x9 o 0xE.

Un dato de importancia es:

Código:
Tensión     min        max
------------------------------
Vref(+)   Vdd-2.5V  Vdd+0.3V
Vref(-)   Vss-0.3V  Vref(+)-2V

Ve el datasheet para más información.

Buena Vibra!
 
OK muchas gracias, entonces la respuesta a mi pregunta es que solo se puede poner o una tension de referencia externa o una interna que seria de un escalon de mas o menos de 5mV (4.88mV). ¿¿Es asi?

Por otro lado sabe alguien si puede haber "interaccion" si la tension de referencia la cojo de la misma fuente de alimentacion con la que alimento mi circuito como pasa con los amplificador operacionales (hablando de electronica analogica) cuando hacemos un circuito con histeresis?
 
Asi es, en la documentacion que puedes bajar del sitio de microchip se muestra una tabla de donde puedes seleccionar el valor mas adecuado a tu diseño.

Es bueno usar como referencia Vdd de forma interna, no necesitas "cablear" Ref+ a VDD es solo cosa del valor que uses en el registro de configuracion.

saludos !
 
Atrás
Arriba