Como se conecta este 555 al contador?

Disculpen hize un contador con el CI 74LS190 y el 74LS47 en la escuela pero no me funciono cuando lo conecto de esta manera prende el display pero no cuenta ni nada, pero si lo conecto como en la segunda imagen funciona el 555 pero el display ya ni siquiera prende .__., bueno mi duda es como tengo que conectar el 555 como señal de reloj, asi esta bien conectado? o va de otra manera?, noten que lo que cambie fue la manera en la que puse la fuente de voltaje fijense en los cables que señale aqui va mi problema graficado:(PD el display es anodo comun)
 
Si lo que quieres es un contador sin importar qué circuitos utilizas, mira este.

Saludos.

P.D.: Si quieres seguir con tus circuitos, mira el contador-descontador.
 

Adjuntos

  • 4026.jpg
    4026.jpg
    67.7 KB · Visitas: 53
  • Contador-descontador.jpg
    Contador-descontador.jpg
    97.1 KB · Visitas: 49
Última edición:
Puedes poner el diagrama de tu circuito? Puede ser que al hacer el diagrama te des cuenta de alguna mala conexión y si no será más fácil ayudarte.

Viendo un poco la foto, en el 74LS190 me parece que el pin que debería ser VCC tiene una resistencia entre la fuente y el pin 16 (VCC) esto no debería ser así. Por favor confirma y como te dije si puedes poner el diagrama de tu circuito mejor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba