Como se hace un seno o coseno para pic

Necesito programar un seno y un coseno en PIC y resulta que no tengo ni idea. Porque si lo hago con el polinomio de Taylor esto no me da lo mismo. Hay otra manera?

Necesito ayuda porfavor! gracias
 
Primero tenes que decidir cuantos bits necesitas a la salida y cuantos va a tener el argumento. En base a eso se elige el metodo.
Por lo general, en microcontroladores una tabla de lookup es suficiente.
 
hola estoy realizando una calculadora y necesito realizar la operacion sen cos y tan pero no obtengo resultados coherentes, estoy usando microcode (picbasic) necesito ayuda estare agradecido
 
realize una calculadora con las funciones basicas, le agregue la funcion seno y potencias al cuadrado y al cubo.

El programa lo hize en mikroC PRO 3.2 2009 con el pic18f4520 agrego la simulacion en proteus 7.5 y el codigo.

la calculadora funciona de la siguiente manera:

1.- Capturan el dato 1.
2.- presionan la operacion q vayan a realizar para capturar el dato 2, en caso de ser x^2, x^3 o sin(), ya no deberan presionar el boton =.

Aqui les dejo tambien una imagen de la simulacion, dejen mensajes si necesita alguna modificacion.
 

Adjuntos

  • proyecto.rar
    173 KB · Visitas: 540
  • calc.jpg
    calc.jpg
    302.5 KB · Visitas: 296
Última edición:
estoy usando picbasic para calcular seno y coseno tengo entendido que de

0 a 255 = 0 a 360
-1 a 1 = -127 a 127

no se que tipo de operaciones debo hacer, hablan de un complemento que no entiendo

estare agadecido
 
si se esta hablando de programacion porque responder sin sentido? para eso no respondas nada, alguna vez has visto las operaciones que realiza picbasic para determinar el seno de un angulo ??? revisa y luego respondes por favor si no sabes ahorrate ese tiempo
 
estoy usando picbasic para calcular seno y coseno tengo entendido que de

0 a 255 = 0 a 360
-1 a 1 = -127 a 127

no se que tipo de operaciones debo hacer, hablan de un complemento que no entiendo

Perdon... ya entendi a que te refieres.... ya se como....

Te doy un consejo de compañero..... cuando alguien se interese en tu problema... deberias ser mas cortez... en esta comunidad tratamos de ser lo mas amigable posible...

Saludos....:apreton:
 
entiendo lo de la cortesia pero me parecio un insulto tal respuesta porque por algo estudio ingenieria por eso es el mal humor, si fuera asi ya lo habria hecho, gracias(y)
 
En picbasic, las funciones seno y coseno devuelven en un byte el resultado, por lo que tenes un valor de -127 a 127, que equivalen a de -1 a 1. Y el valor de entrada es un byte, por lo tanto el rango es de 0 a 255, y equivale a los angulos de 0 a 360º.

0-360 ->> 0-255, valor de entrada
-1 a 1 ->> -127 a 127, valor de salida

Esto es porque estan hechas para numeros enteros.

En picbasic se usa una tabla para calcular las funciones trigonometricas, para ahorrar velocidad.

La verdad no sabria decirte como calcular estas funciones por algun metodo matematico, porque esta fuera de mi conocimiento.

Las funciones estas no te serviran para una calculadora.

En lenguaje c, estas funciones estan implementadas para numeros en coma flotante... Talvez te convenga cambiar de lenguaje...
 
realize una calculadora con las funciones basicas, le agregue la funcion seno y potencias al cuadrado y al cubo.

El programa lo hize en mikroC PRO 3.2 2009 con el pic18f4520 agrego la simulacion en proteus 7.5 y el codigo.

la calculadora funciona de la siguiente manera:

1.- Capturan el dato 1.
2.- presionan la operacion q vayan a realizar para capturar el dato 2, en caso de ser x^2, x^3 o sin(), ya no deberan presionar el boton =.

Aqui les dejo tambien una imagen de la simulacion, dejen mensajes si necesita alguna modificacion.


oye amigo esto lo puedo montar fisicamente?? osea tienes los codigos de asambler y las piezas que se necesitan? tengo un proyecto final y la verdad estoy perdido con eso de los codigos y las piezas
 
Claro que se puede montar fisicamente, ya lo eh probado el pic tiene un oscilador integrado que ya se activa en la programacion, el codigo esta en mikroC, esta en el archivo .rar.
 
Claro que se puede montar fisicamente, ya lo eh probado el pic tiene un oscilador integrado que ya se activa en la programacion, el codigo esta en mikroC, esta en el archivo .rar.


ahh una cosa mas...a-ver si no me equivoco..cuando inserte la pic en la plataforma de programacion...el codigo QUE usare sera el archivo que esta en hex?


muchisimas gracias qui-que_87
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba