Como se llama esta pieza?

Buenas soy nuevo en el tema de electronica y quiero saber como se llama y que función tiene la pieza que esta en la imagen.. Gracias.
 

Adjuntos

  • no_se_360.jpg
    no_se_360.jpg
    12.7 KB · Visitas: 613
Tambien puede ser una bobina, al menos las que he visto no hay foma de diferenciarlas de los capacitores. Mira si la placa tiene impresion de componentes, si el numero de parte empieza con R es resistencia, con C es capacitor y con L es bobina, esto es practicamente universal.

Saludos..
 
La primera es una resistencia, pero en este caso como puedes ver tiene un cero, ES UN PUENTE, la segunda por el color es un condensador.

Las bobinas suelen ser ligeramente mas grandes, pero tienes razon cada vez es mas dificil distinguir quien es quien, solo queda la numenclatora del circuito impreso, que ha veces tanpoco esta.
 
tiopepe123 dijo:
La primera es una resistencia, pero en este caso como puedes ver tiene un cero, ES UN PUENTE, la segunda por el color es un condensador.

Las bobinas suelen ser ligeramente mas grandes, pero tienes razon cada vez es mas dificil distinguir quien es quien, solo queda la numenclatora del circuito impreso, que ha veces tanpoco esta.

el resistor dice 101 (100 omhs) :rolleyes:
 
capitanp dijo:
tiopepe123 dijo:
La primera es una resistencia, pero en este caso como puedes ver tiene un cero, ES UN PUENTE, la segunda por el color es un condensador.

Las bobinas suelen ser ligeramente mas grandes, pero tienes razon cada vez es mas dificil distinguir quien es quien, solo queda la numenclatora del circuito impreso, que ha veces tanpoco esta.

el resistor dice 101 (100 omhs) :rolleyes:


a mi me parece que dice "202"
 
Mi vista no es ninguna maravilla, pero la proxima vez que veáis alguna que ponga 0 o 000 os acordareis de mi y no es una amenaza.

Normalmente las calavazas/marrones suelen ser condensadores y no ponen ningun numero

Las resistencias suelen tener un subtrato blanco y una pelicula negra y y pon
en el valor.
 
tiopepep123 y capitanp, esta vez coincido con sp_27, la resistencia dice 202.

Las resistencias de 0 las he visto muchas veces como proteccion de lineas de datos, aunque se tiene a evitarlas porque saben explotar en picos de corriente.

Saludos..
 
yo con lo casi nada q se... supongo q el q dice 202 es muy parecido a una resistencia en miniatura no recuerdo nombres espesificos se suelen utiilizzar par ahorar espacio... el maroon no se ...
 
Atrás
Arriba