Como se llama esta pieza?

Hola a todo el mundo, estube buscando por internet información y termine aqui, miren, tengo un monitor GEM :eek: , lo que pasa es que se prende y apaga infinitas veces y suena tiki-taka-tiki-taka, lo que suena es una cosa azul que esta en la foto que voya subir, no se si eso es lo que esta malo, quizas sea eso, me gustaria información de ese componente osea, que funcion cumple, dice en la cajita omi-ss-212dm, Porfavor gente, ayudenme que no tengo monitor :(
 

Adjuntos

  • a004240_186.jpg
    a004240_186.jpg
    49.4 KB · Visitas: 70
Esa coza azul es un relevador (Relee, relay) pero no creo que sea la causa de tu problema, mas bien me parece que debe ser el circuito que lo maneja.
 
Es un relè , el problema no esta alli, ya que la función que cumple este, es de proteccion por lo que si hay alguna falla automáticamente el relè actua para protejer que no se dañe mas el equipo.
Te doy un consejo, revisa el FLOYBOCK, ESTA UBICADO a un extremo de la plaqueta ( es que elimenta al tubo del monitor), lo vas a reconocer porque es grande y tiene tres reguladores.
Por lo general es lo que siempre falla en todos los monitores

despues me contas como te fue
 
Si tienes tester, lo pones en posicion de diodos.

Donde esta este famoso transformador, ese que le sale un cable con una ventosa hacia la pantalla, hay un transistor grandote de potencia mide entre la patilla central y los extremos te deberia dar un valor aproximado de 0.6-0.7V en alguna combinacion, si te da 0.00 seguramente esta cortocircuitado. Lo desueldas y lo vuelves a medir si te 0.00 en todas las combinaciones seguro queta roto, si hay dos combinaciones que te da 0.6 esta bien, si solo hay una combinacion , podria estar bien.

La idea es encontrar esos 0.6 haciendo combinaciones, banana begra por aqui-roja por alla.
Los 0.0 solo se esta seguro una vez lo has desoldado,
pero nunca debe haber 0.0 entre la pailla central y uno de los dos extremos.


Seguro que no es culpa de rele azul.
 
Atrás
Arriba