Como se pasa de un conversor a/d a puerto usb?

Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda, en principio debia pasar de un conversor a/d a un puerto paralelo, algo que sabia como hacerlo. Ahora necesito pasar del cad a puerto usb y no tengo la menor idea como se lo maneja a este tipo de puerto.
si pueden ayudarme agradecido estaré...
 
Moyano Jonathan dijo:

Esta bueno, ya baje varias cosas y gracias. Te comento, estoy haciendo un proyecto donde mido con un fotodiodo la iluminacion de un monitor y de ahi voy a un circuito acondicionador de señal donde amplificadorfico y corrijo el cero, y de ahi a un conversor AD. Del conversor ad iba a ir en principio a un puerto paralelo para ingresar los datos al pc, pero me pidieron que entre por usb. entonces necesito hacer una interfaze entre el puerto paralelo y el usb o bien del cad a el usb. me dijeron que hay un adaptador que pasa de puerto serie a usb, quizas necesito si me puedes ayudar con un circuito de salida del cad a un puerto serie. gracias desde ya
 
decime que integrado utilizas y me fijo como hago el circuito, igual me parece mejor si utilizaras un microcontrolador para hacerlo como los PIC, para que sea más facil el diseño.
sino igual decime que veo como te puedo ayudar.

lo ideal (Para mi) sería C A/D PIC16F870 + puerto serie
C A/D PIC18F2550 + puerto usb (no lo se manejar muy bien todavía)
 
Moyano Jonathan dijo:
decime que integrado utilizas y me fijo como hago el circuito, igual me parece mejor si utilizaras un microcontrolador para hacerlo como los PIC, para que sea más facil el diseño.
sino igual decime que veo como te puedo ayudar.

lo ideal (Para mi) sería C A/D PIC16F870 + puerto serie
C A/D PIC18F2550 + puerto usb (no lo se manejar muy bien todavía)

En realidad, primero necesito probar la etapa del sensado asi sepa cual es el nivel de tension que tengo a las salida de esa etapa. depende de eso entonces veo que uso. mi pregunta es mas basica digamos y es como manejar datos provenientes de un cad hacia un puerto usb para ingresarlos a la pc. vos decis que usando un pic, es decir pasando del cad al pic y luego al usb.
se que puedeo conseguir un especie de convertidor de serie a usb, o sea que la primera solucion seria es decir del cad a pic16f870 + puerto serie + "convertidor a usb".
 
ok, eso es bastante sencillo (programa en C para el pic), el circuito tampoco es muy complicado dejame ver como lo hago ya entendí mas o menos lo que queres hacer asi que dejame q en unos días puedo tenerte algo concreto como para guiarte
 
Moyano Jonathan dijo:
ok, eso es bastante sencillo (programa en C para el pic), el circuito tampoco es muy complicado dejame ver como lo hago ya entendí mas o menos lo que queres hacer asi que dejame q en unos días puedo tenerte algo concreto como para guiarte


Ey jonathan y saludos a todos tanto tiempo je. bue te cuento sigo con el proyecto solo que necesito lo siguiente:
tengo una señal analógica en voltios y necesito convertirla a digital y necesito usar el conversor adc12130 que es un conversor serie; esa resolución en necesaria para los reuqerimeintos de mi proyecto.
pense en manejar el conversor ad con un micricontrolador mediante la interfaz SPI , es decir el micro 16f873 como maestro y el conversor adc12130 como esclavo.
tengo que hacer el programa en C para el pic y no se bien como configuro el spi para manejar e conversor
la verdad agradeceria tu ayuda y la de cualquiera
cualqueir pregunta o duda me avisas...
 
"Porque hacerlo facil si lo podemos hacer complicado"

Si ya te funciona con el paralelo podrìas usar un convertidor paralelo-usb y ahorrarte dolores de cabeza.
 
fernandoae dijo:
"Porque hacerlo facil si lo podemos hacer complicado"

Si ya te funciona con el paralelo podrìas usar un convertidor paralelo-usb y ahorrarte dolores de cabeza.

je, gracias por la ironía.
tenia un programa con un cad de 8 bits y comunicacion por puerto paralelo, necesitaria enocontrar un cad paralelo de mas resolucion y ver como trabajan, supongo q es como el de 8 bits.... ah y comprarme ese conversor de paralelo a usb
bueno thank you....
 
fernandoae dijo:
Que uso le pensàs dar? porque 8 bits es una buena resoluciòn...


te cuento, los valores de tension del sistema que realizé (que mide indirectamente la luminancia del mnitor.... despues si queres te cuento en detalle el proyeto) me da pequeñas variaciones del orden de los 2 mili voltios. Con un conversor de 10 bits por ejemplo (que son los conversores que tienen los micocontroladores pics) la resolucion es de 5 mv. por eso necneito uno de 12 o mas. y compre el ad12130.
conces conversores ad paralelo de mas resolucion o pic que tengan conversores de mas resolucion o como lo puedo hacer con el adc 12130?
 
Atrás
Arriba