como simular una tecla oprimida del celular?

Hola muy buenas noches, primero que nada quiero felicitarlos por este gran foro que esta muuyy bien y es de gran utilidad para todos, como lo veran soy nuevo y tengo una muy poca relacion con con la electronica ( pero el intento le hago jajaj)

Bueno mi situacion es esta:
Estoy queriendo adaptar un celular a una alarma de auto, para que cuando suene la alarma, marque por celular a otro, ya tengo el cable de la alarma que activa el corrte de encendido ( el cual emite corriente), tambien tengo el celular (el cual ya abri) y le saque 2 cables, los cuales al juntarlos simula una tecla presionada (en este caso la tecla 1) y automaticamente al hacer eso, marca a un numero predeterminado. Cabe mencionar que estos cables son tierra, no son de corriente ni pasa señal positiva.

Mi duda es ¿como hacer que con esa señal que emite el cable de la alarma se junten los dos cables para que simule la tecla?

He leido por ahi en internet que lo hacen con unos relevadores, pero no he encontrado como lohacen, nadamas los mencionan, no estoy tan involucrado con los relevadores, creo que solo trabajan con puertas en positivo y no con tierra, o no entiendo muy bien como.

Si alguien me podria ayudar u orientarme les agradeceria muchisimo.

Saludos desde Saltillo coah Mexico
 
si es facil le acoplas 1 fotoacuplador aos cables ke ja ai tienes .tienes ke primero encontrar na alarma 1 lede ke active cuando alarma active funciona corecto alguna duda dizme
 
Hola. El circuito que te paso debería funcionar. Te recomiendo que veas en el foro que hace un tiempo ví que preguntaban lo mismo y se habló bastante.
Suerte.

 

Adjuntos

  • activar_tecla_de_un_celular_172.jpg
    activar_tecla_de_un_celular_172.jpg
    13 KB · Visitas: 265
Atrás
Arriba