Como soldar diodo D2PAK?

Hola tengo que reemplazar un diodo que creo que su encapsulado se le llama D2PAK. El problema es que no se cómo se hace y el dañado ya me lo han dado quitado.

Las dos patillas que son el ánodo no hay duda, además donde va soldado tiene los restos de estaño, pero el cátodo, que es la base no sé cómo hacerlo. Donde va no hay restos de soldadura y lo que si he visto que tanto en el diodo como donde va soldado hay un trozo de metal que sobresale un poco, lo que me hace pensar que va con soldadura por puntos o quizás vaya con alguna especie de pasta conductora. Había pensado soldar el filo metálico que sobresale usando estaño, pero no sé si es lo adecuado.

¿Como es la opción más apropiada?

Gracias



5Pcs-Psmn057-200B118-Mosfet-N-Ch-200V-39A-D2Pak-Psmn057.jpg
 
Seguro que hay opciones mejores que la te voy a contar yo, pero es lo que haría en plan rápido y con pocos medios:

Echa un poco de flux a la zona del Tab (la parte metálica grande) y lo colocas en la placa bien plano en el lugar que tiene que ir soldado.
Sueldas las dos patas pequeñas, y luego con el soldador que toque bien el trozo de metal saliente del Tab, aplicas estaño y enseguida que se caliente, verás que fluye hacia el espacio entre la placa y la base de metal del diodo.
No te demores mucho porque lo podrías dañar con el calor.
 
Atrás
Arriba