Como son las conexiones del micro-USB-B

Hola amigos. Estoy armándome el entorno para mis experimentos y para ello quiero alimentar 2 placas Raspi usando mi listón de alimentación eléctrica que es alimentado por una fuente de ordenador de 600 W modificada para servir de fuente de mi labaratorio electrónico. Para ello me compré enchufes hembra del conector micro-USB-B. Buscando en el Internet me encontré una gran cantidad de fotos y de descripciones sobre los pines de este conector. Lo que no encontré fue donde se indicara de los 5+2 conectores que aparecen en ese enchufe para conectar a un cable. Aquí la foto de mi conector visto desde el lado donde irá conectado el cable:

25244832306_5cfa718a97_c.jpg


Como pueden ver en la foto hay 2 conectores externos que son para conectar la isolación del cable mas 3 + 2 conectores en el centro. Verificando la conectividad pude identificar aquel pin, uno de los 3, que tiene conexión eléctrica y que por lo tanto lo identifico como el de la tierra!

De allí supongo que el pin de los 3 al otro lado es el de los 5 VDC siendo el del entro de los tres el no conectado. Los otros 2 pines por lo tanto son aquellos utilizados para los datos.

Como usaré 2 de estos conectores para alimentar 2 placas Raspi, prefiero ser cauteloso en extremo y no arriesgarme a dañar las placas por conectar la alimentación eléctrica con polaridad invertida.

De los 3 + 2 pines en el Raspi los "2" de los datos no son usados porque ese conector USB es usado exclusivamente como toma de corriente.

favor responder lo antes posible para poder continuar! El fin de semana lo quiero aprovechar! :)



Como ocurre con frecuencia, finalmente encontré lo que buscaba. Aquí dejo la imagen como información si alguien también requiere de este dato:

mini-usb-buchse1.gif


El enchufe a la derecha es el mio!
 
Última edición:
Por lo que vi en la Internet es un lio.

Tenés el número de catalogo y-o el fabricante?

Lo otro que podés hacer es buscar continuidad con el tester...
 
Última edición por un moderador:
Por lo que vi en la Internet es un lio.

Tenés el número de catalogo y-o el fabricante?

Lo otro que podés hacer es buscar continuidad con el tester...

Jaja, sí. Una cosa es la conexión del plug (la ficha macho que va al cable) del lado del device (dispositivo USB esclavo), otra la del plug que va al host (la PC), otra la del receptáculo/jack que va a la placa, que a su vez puede tener una señal de id para USB OTG o no..., y otra cosa con la que no hay que equivocarse es la conexión del shield.

Pero en términos generales VCC y GND están en los extremos izquierdo y derecho de la zona de soldadura junto con las líneas de datos (tanto para plug como para receptáculo).
Cual está a la izquierda y cuál a la derecha depende de si se trata del jack/receptáculo que va soldado a la placa o del plug que va soldado al cable, y desde donde se lo mire claro(desde atrás o adelante).
El color del cable GND es negro y del cable VCC es el rojo. Con eso a soldar el plug (cuidado de no invertir), y luego verificar con un conector/receptáculo mini midiendo tensión en las patitas correspondiente con el cable enchufado a la pc, que entre VCC y GND tenemos +5V y no -5V (estaría invertido, conectado al revés).
 
Atrás
Arriba