Como suprimir un pulso corto de 5V?

Por otro lado, estoy echando un vistazo al datasheet del optoacoplador que voy a usar, el 4n25, lo cierto es que no se interpretarlo muy bien. La imagen que adjunto es una parte del datasheet, quiere decir que entre colector y emisor puede circular una corriente maxima de 150mA? Es que quiero asegurarme para no quemarlo...
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1388306905913.jpg
    uploadfromtaptalk1388306905913.jpg
    25 KB · Visitas: 7
Exacto, ése es el máximo de corriente que puedes hacer circular por el transitor de salida... en lo personal dudo que el botón de reset sobrepase esos límites de corriente, pero para que estés seguro mide con un ampérmetro la corriente que circula al presionar el botón.
 
Incluso puedes sustituir el opto por un transistor común siempre y cuando el circuito encargado de reiniciar el equipo y el botón de reset tengan una tierra común
 
Es muy probable que tengan una tierra comun, al extraer los 5V del mismo USB, podria verificarlo con el polimetro pero bueno, ya tengo el opto por 40 cent...
 
Incluso puedes sustituir el opto por un transistor común siempre y cuando el circuito encargado de reiniciar el equipo y el botón de reset tengan una tierra común

La tierra sí es común a la tierra del USB. Estoy pensando que igual me guardo el opto para otros proyectos y utilizo un transistor NPN. En esto ando un poco pez, qué modelo de transistor me recomiendas y que resistencia tendría poner entre una salida del CD4060 (que serían 5v 10mA) y la base del NPN para que haría de switch entre colector y emisor?

Gracias de antemano por tu ayuda Daniel!
 
La placa para la cual lo voy a usar si desenergiza al pulsar reset, comprobado con un cargador de movil.

Bueno, pues finalmente ya he realizado un prototipo con el CD4060 en una protoboard y lo he probado físicamente, nada de simulaciones. Ni idea de porque el movil deja de cargar e inmediatamente vuelve a cargar (pudiera ser que el movil ademas de los 5v del USB detecta por los datos del mismo USB y se desenergiza el mismo), porque realmente al realizar el reset no se pierde la conexión en el circuito del CD4060, y por tanto no se resetea el contador, que es lo que me interesa. Podría hacer que al resetearse por llegar a un determinado tiempo el CD4060 mandara una señal al pin 12 de reset, pero hay casos en los que esto no me serviría, necesito que se se apague y encienda en el momento de resetear el PC, el motivo es que no siempre se llegara al tiempo marcado por el circuito para resetearse sino que se hará un reinicio normal del PC antes del tiempo del circuito, y llegado ese punto también me interesa que se reinicie el mismo.

En definitiva, necesito identificar algún punto de la placa base que me mande algún pulso cuando el ordenador reinicia (para mandar una señal al pin 12 del CD4060), alguno sabe donde puede encontrarse? Abro otro tema en algún otro apartado de este foro indicando esta cuestión?
 
Para determinar el reinicio del PC finalmente he optado por comprar una tarjeta pci analizadora de codigos POST en aliexpress.com y engancharme a los digitos del display con puertas logicas de la serie 74xx para determinar el reinicio del equipo. Gracias a todos no obstante por las respuestas.

 
Atrás
Arriba