Como terminaria el problema?

Hola, estoy estudiando teoria pero hay cosas que si intento hacerme mis ejemplos para aclararme me pierdo un poco. En este ejercicio que intento resolver, como sacaria la I que recorre el circuito y al diodo obiviamente, y saco la resistencia que tiene el diodo en el ejemplo que puse. Se que el diodo no debe de conducir porque no llega a 0.7v y es de silicio.

Pero deberia de haber una corriente muy pequeña que este pasando, y una resistencia en el diodo para que de 0.4v como yo me invente. Y la ley de ohm no puedo usarla porque el diodo no es un componente lineal.

Si necesitamos una grafica para resolverlo, podemos poner de ejemplo la que sea, porque esto es solo un ejemplo que yo me invente para aclararme con la teoria, pero que me atranque y no se resolverlo y supuestamente debe de ser poco lo que me falta. Gracias.
 

Adjuntos

  • diodo cual es su I y R.jpg
    diodo cual es su I y R.jpg
    73.6 KB · Visitas: 37
Hola.

¿Porqué asumes Vd= 0.7v?
El problema dice que el diodo es de silicio, hay Schottky Diodes, trabajan con 0.4V.

Chao.
elaficionado.
 
El ejemplo problema es inventado por mi. He imaginado que coloco un diodo normal de silicio que deja pasar la corriente desde los 0.7v. Me imagino un tipico 1n4007.

En el ejemplo, he intentado calcular cuando tengo una fuente con ese voltaje y si en el diodo midiendo con un polimetro saliese 0,4v como calcularia el resto de datos.
 
Pues la If la calculas como If = Vrs/ Rs. La resistencia del diodo la podrias estimar a partir de la hoja de datos del diodo con alguna grafica que brinde el fabricante.

 
If = Vrs/ Rs, de esa formula solo tengo de dato que Vrs=1 . Desconozco If y Rs. Hay alguna forma de resolverlo el problema con el enunciado que di y esos datos?