Como transmito y recibo datos desde pic a pc

Estimados amigos, solicito saber si tienen un pic que pueda enviar y recibir datos desde un PC a PIC y viceversa a traves de puerto serial de un PC. Por ejemplo, si digito en el PC un 1, que el pic genere en sus salidas un binario y a la vez responda si recibi el binario X del 1.

Quien pueda ayudar se lo agradeceré.

Gracias amigos.
 
si solo queres enviar es muy facil, sera algo asi:

SENDAT
BSF STATUS,RP0
BTFSS TXSTA,1
GOTO SENDAT
BCF STATUS,RP0
MOVWF TXREG
MOVLW .20
CALL RET1MS
RETURN

yo tengo esta rutina, por ejemplo si quiero enviar una M hago:

MOVLW "M"
CALL SENDAT

SE SUPONE QUE PREVIAMENTE SETEASTE LA RATA CON EL REGISTRO SPBRG, QUE HABILITASTE LA TRANSIMICION CONTINUA Y QUE HABILITASTE EL PUERTO, EN LA HOJA DE DATOS POR EJEMPLO DEL 16F628 ENCONTRARAS LOS PASOS A SEGUIR PARA HACER UNA TRNSMICION, VER PAGINA 75.
LUEGO PARA RECIBIR ES UN POQUITO MAS COMPLI PERO SIGUIENDO LOS PASOS DEL PDF LO PODRAS HACER Y USANDO EL QUERIDO HYPERTERMINAL.
SUERTE
 
Tengo en estos momentos el PIC16f874, me dedique a realizar un protocolo tipo I2C entre PIC y Puerto Paralelo, lo tengo funcionando. Nadamas indico en el programa que direccion de memoria del PIC, y que dato se tiene que guardar en dicha localidad de memoria. El PIC tambien puede pedir datos, bidireccional la comunicacion. Pero he revisado a detalle el datasheet, y ya trae incorporada dicha funcion, en tipo serial para PC y tambien para I2C. No he tenido para hacerlo tal cual, pero sé que ya tiene puertos dedicados para ello. Se ve que esta pesado el trabajito, por eso lo dedicare a uno de esos dias en que no hay nada que hacer. Saludos, y pronto publicare mi protocolo de comunicacion entre pic y pc, que le cabe a cualquier de 18 o mas pines, ya que no uso puertos especializados. Lo hago por el coste del 874.
 
Atrás
Arriba