como ubicar el condensador

cuando encontramos un condensador en un ventilador o un motor, que funcion cumple ..y como se ecuentra en paralelo o en serie y porquè...el caso es que tuve un ventilador que andaba muy lento y me dijeron que tal vez era el condensador .. y me encantaria repararlo yo mismo..que esten bien ,,graciass
 
Hay mucha información sobre esos condensadores en Internet. Busca "Motor con condensador de trabajo". Te adjunto los esquemas de conexión, pero no te conformes con eso, investiga y lee algo más.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Esquemas de conexión motores con condensador.pdf
    90.2 KB · Visitas: 24
La respuesta como siempre es "depende" del que motor estés usando.
Lo normal es que sea uno monofásico de inducción y que esté conectado en serie con el devanado de arranque, si está roto no arranca, y si lo empujas un poco arranca. Ese es el síntoma mas común.
Si es un motor universal con colector el condensador suele estar en paralelo con el coletor para filtrar el chisporroteo pero suele ser mucho mas pequeño y no siempre está. Supongo que estás en el otro caso, pero eso que indicas del cambio de velocidad me hace dudar.
 
Hay mucha información sobre esos condensadores en Internet. Busca "Motor con condensador de trabajo". Te adjunto los esquemas de conexión, pero no te conformes con eso, investiga y lee algo más.

Saludos.
tene en cuenta que este tipo de coneccionado de capacitir es para usar un motor de 3 fase conectado en linea monofasica, y el tema motores y que tipo de condensador lleva es bastante complicado ya que cada fabricante coloca su capacitor segun el calculo de su bovinado hay con capacitor de arranque
capacitor de trabajo
de ambos tipos en el mismo motor
casi siempre van conectado en serie con uno de los polos de la bovina en cuestion asi cuando sube el consmo en la otra bovina actua el capacitor descargandose hacia la bovina de arranque
 
Atrás
Arriba