Como usar darlington arrays

Hola de nuevo... Necesito usar en livewire el componente darlington arrays, pero lo pruebo y no funciona como deberia funcionar, segun mis escasos conocimientos, creo que hay dos opciones: o no estoy entendiendo el funcionamiento o no se como usarlo en livewire. les adjunto la prueba que estoy haciendo... juro que ya busque por todos lados pero no encuentro. Agradezco cualquier ayuda...desde ya muchas gracias!!!

Ver el archivo adjunto placa expansora.rar
 
como que por todos lados?, hay harta información sobre los ULNs

espero que no los estés viendo como inversores... algunos incluso le dicen son
"inversores con salida colector abierto!!":LOL: aunque funcionan parecidos:unsure:

su nombre lo dice, son arreglos de transistores de potencia en darlington, max 500ma pro canal

se usan para manejar especialmente cargas inductivas(relays,motores) o tambien para excitar cargas grandes

la verdad, tu simulación no me dice nada de lo que pretendes...
porque la resiostencia de 330?? porque 20v??
podrías decirnos algo mas??



y sobre todo porque EXPANSORA??
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    13 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola de nuevo... Necesito usar en livewire el componente darlington arrays, pero lo pruebo y no funciona como deberia funcionar, segun mis escasos conocimientos, creo que hay dos opciones: o no estoy entendiendo el funcionamiento o no se como usarlo en livewire. les adjunto la prueba que estoy haciendo... juro que ya busque por todos lados pero no encuentro. Agradezco cualquier ayuda...desde ya muchas gracias!!!

Ver el archivo adjunto 67346

No te funciona porque lo estas simulando como si fuera salida Totem Pole pero en realidad son salidas Open colector

Como te comentaron hay mucha información en el Foro sobre el tema y también en el datasheet.
 
Gracias por sus respuestas!!!
El tema es que estoy armando una placa que va conectada a otra que contiene un cpld de la facu. Las salidas de dicho cpld, (que ingresan a mi placa) deben pasar por un amplificador de corriente, unl2003, el cual al querer empezar a simular mi placa me encontre que estos darlington no me funciona en la simulacion del livewire.
Entiendo que entrando con una corriente chica me puede amplificar hasta 500mA, pero en la simulacion no funciona asi.

No te funciona porque lo estas simulando como si fuera salida Totem Pole pero en realidad son salidas Open colector

Voy a buscar lo que me quisieron decir con esto porque no entendi, pero por lo menos tengo por donde seguir buscando... asi que muchas gracias, y sigo escuchando su ayuda que me es muy util



Estuve buscando lo de open colector, ya lo entendi... Creo que fui muy despistado.
El tema es conectar la carga con vcc, y no a masa. Creo que me confundio el simbolo del darlington del simulador, porque es cierto hay mucha info...
Asi que muchas gracias!!!!
 
Última edición:
Diste en la tecla!!! era justo lo que necesitaba porque se me estaba complicando de vuelta, te cuento un poquito mas... las entrada vienen de la logica del cpld como te dije antes y la salida van a un l293b que maneja dos motores. Asi que lo voy a ir armando, y seguro me va hacer falta ayuda, asi que si no te molesta en las proxima hora te la voy a pedir :). muchas gracias, Ahora voy a avanzar mucho mas rapido
 
Atrás
Arriba