Como usar la calculadora completa

hola como estan soy nuevo estoy empesando a estudiar electronica en una academia por aca en el sector donde vivo,

aunque en el bachillerato usamos la calculadora creo que nunca icimos calculos como los que se aplican en electronica, hace unos dias un amigo me regalo unas copias de un libro llamado "Pequeños Transformadores Singer" lla que tengo mucho deseos por ser un buen tennico en electronica.mi amigo me recomendo que me suscribiera al foro y preguntara mis inquietudes.
ya que no entiendo como el autor del libro saco estas formulas, yo trato y trato y no me da el mismo resultado que esta en el libro.


s = Ve 10 ala 8 2.83 x 10ala 8
______ = _______________ = 106cm (ala2)
4.44 f B 4.44 x 50 x 12000

c = √ 78 x 91
_____________ = 8.2 cm
150 x 0.35 x 2


my intencion no es que me agan el ejercicio, solo quiero que me guien en el proseso.

de ante mano muchas gracias por la ayuda prestada.
 
No entiendo mucho que has querido poner, tampoco se que unidades tiene todo eso que pusiste ni los valores de Ve, f, B de tu motor o transformador. En todo caso podes meter tu ecuación en www.wolframalpha.com y ver que resultado obtenés. Siempre recordá que la raiz cuadrada es sqr() y "ala" es ^ (ALT+94).

Otra opción es que lo postees aca como imagen.
 
Depende de que tipo de calculadora uses. Mi recomendación es que busques una con al menos "editor de linea" en la que se puede introducir la operación y verla en el display completa y no número a número.
 
"2.83 x 10ala 8" se ingresa [2][.][8][3][X][10][^][8].

Cuando tenés formulas de ese tipo lo mas facil es resolver primero el dividendo y despues el divisor.

Supongo que tu formula es:

s = Ve * 10.10^8 / 4.44 * f * B

Donde:

s: Superficie
Ve: Tension entrada
f: Frecuencia
B: Induccion Magnetica

Y lo que vas a obtener es el área del núcleo en cm2.




Si recien estas empezando yo te recomendaría que empiezes a realizar ejercicios de ley de ohm, entender la notación cientifica, aprender los simbolos de los componentes y despues empezar con transformadores,
 
Depende de la calculadora; sule haber una tecla [EXP] , [EE] o [x10ˆx] en una sola pulsación.
Por eso tiene que decir que calculadora usa
 
La primera parte si, la segunda no. Dejemos que conteste el interesado, no le podemos decir como se usa una calculadora que no sabemos cual es.
 
"2.83 x 10ala 8" se ingresa [2][.][8][3][X][10][^][8].

Cuando tenés formulas de ese tipo lo mas facil es resolver primero el dividendo y despues el divisor.

Supongo que tu formula es:

s = Ve * 10.10^8 / 4.44 * f * B

Donde:

s: Superficie
Ve: Tension entrada
f: Frecuencia
B: Induccion Magnetica

Y lo que vas a obtener es el área del núcleo en cm2.


Si recien estas empezando yo te recomendaría que empiezes a realizar ejercicios de ley de ohm, entender la notación cientifica, aprender los simbolos de los componentes y despues empezar con transformadores,


Danielu de eso es que trato de hablar esas son las formulas,

muchas gracias a todos por su pronta respueta quiero que sepan que todos tienen razon, yo se que uno primero tiene que aprender a gatear y luego dar pasitos hasta correr,
Es solo que tengo un proyecto de un amplificador ya lo estoy construyendo y el unico detalle es el transformador y en ciudad donde vivo creanme es costoso mandarlo hacer. yo quiero aprender hacerlo.


Disculpen por no saber explicame bien ya que con el tiempo y con esmero se muy bien que boi a adquirir el conocimiento para estar ala altura de ustedes.

ante todo muchas gracias por la atencion prestada

Mi intencion no es que me agan el ejercicio, solo quiero que me guien en el tema para realizar un exelente trabajo ala hora de hacer un transformador.
 
Atrás
Arriba