Como usar transistor para alimentar Motor de 12 Volts

Hola que tal buen Dias.

Tengo una Gran duda, estoy haciendo junto con mi equipo una interfaz sin embargo como somos del areá de sistemas no tenemos gran conocimiento. estamos usando una compuerta 7404 y un rele con un boton, de esta manera hacemos que el positivo se invierta al negativo y alreves. La cosa aqui es que bueno como la salida de la not son 5v pero quiero elevarlo con un transistor a 12v la cosa aqui es que no se para iniciar si sea posible y lo segundo como conectarlos para poder dar la salida de 12.

Les pido ayuda encarecidamente, de antemano gracias.
 
Hola afsn

Mira los transistores son utilizados para todo en la electronica pero esecencialmente tienen la funcion de intensificar la intensidad de corrientes (ampers) no elevar el voltaje.
Como entiendo lo que escribiste quieres que en una determinada condicion el motor de 12 volts se encienda, y usas el relay para ensenderlo. podrias colocar un transistor npn base conectada a la salida de la not el emisor a tierra el colector conectado a la bobina del relay y la bobina la conectas a una fuente de 12 vc y en las otras patitas del ralay conectas a 12vc una y la otra a el motor y el motor conectado a tierra. Disculpa si no era la idea esa.

Espero te sirva la info.
 
Busca informacion de puente H, son 4 transistores 2 a positivo y 2 a negativo y en medio va el motor, con este circuito puedes controlar la velocidad y el sentido del giro.
 
Atrás
Arriba