Como usar un decodificador y display 7 segmentos

Estimados, requiero hacer un circuito que al conectar los terminales 1 al 5 a masa, el display indique que contacto está cerrando a tierra.

A ver si el dibujo adjunto, aclara un poco mas la idea...

Desde ya agradecido por sus comentarios
 

Adjuntos

  • PROYECTO POR HACER.jpg
    PROYECTO POR HACER.jpg
    30.5 KB · Visitas: 33
Buenas noches.

Mira este circuito, creo que es lo que necesitas.

Pulsadores.JPG




Sal U2
 
Última edición:
¿Y todos los terminales se conectarían a masa a la vez o por separado? Si es a la vez, con tener uno y conectarlo a la patilla de test del 7447, éste mostraría un 8. Si es por separado, hay que tener en cuenta que el integrado funciona de binario a display de 7 segmentos, por lo que necesitaría otro circuito lógico digital.
 
¿Y todos los terminales se conectarían a masa a la vez o por separado? Si es a la vez, con tener uno y conectarlo a la patilla de test del 7447, éste mostraría un 8. Si es por separado, hay que tener en cuenta que el integrado funciona de binario a display de 7 segmentos, por lo que necesitaría otro circuito lógico digital.

Los terminales se van colocando a masa de a uno y solo uno a la vez... por ejemplo, si se conecta el terminal 3, el display debería indicar 3, si esta el terminal 1 a masa, debería indicar 1 y si no hay ningún terminal a masa, debería indicar cero...

Ahora bien.... como dije, no se nada de electrónica, asi que si me pueden ayudar con formatos simples y un listado de elementos que debo comprar se los agradecería,
 
Buenas noches Ray61.

El circuito que he posteado en el Post# 2 funciona como lo has planteado.

El Display muestra el número correspondiente al pulsador pulsado, se está mostrando el número mientras dura la pulsación, no tiene memoria.

Si no se pulsa ningún Pulsador, el Display, estará apagado, si quieres que muestre un "0" solamente tienes que modificar la conexión del Pin 4 (RI/RB0) del 74LS47 y conexionarla a VCC, ahora está conexionada al Pin 15 (E0) del 74LS148.

El Display es de Ánodo Común, si quieres poner un Display de Cátodo Común tendrás que utilizar un 74LS148 y conexionarlo adecuadamente.

Los Inversores es un 74LS04

Tendrás que comprar...

1 - 74LS148

1 - 74LS04

1 - 74LS47

7 - Resistencias de 220Ω

5 - Pulsadores

1 - Display de 7 Segmentos Ánodo Común.

1 - Condensador Electrolítico de 220µF/10V.

Si tienes alguna duda :unsure: no dudes en preguntar.

Sal U2
 
Última edición:
Estimado Migelus
Primero que todo, muy agradecido por su paciencia me quedan las siguientes dudas,.... donde conecto el positivo de los 12 VCC y lo segundo, como logro que un conector estando a masa, el display indique cero?

Gracias nuevamente.....
 
Estimado Migelus
Primero que todo, muy agradecido por su paciencia me quedan las siguientes dudas,.... donde conecto el positivo de los 12 VCC y lo segundo, como logro que un conector estando a masa, el display indique cero?

Gracias nuevamente.....



Buenos días.

Este circuito funciona con tecnología TTL, por esta razón hay que alimentarlo con 5VCC.
Si necesitas hacerlo con 12vCC tendrás que poner un Regulador 7805.

La alimentación (5VCC) se conecta, el Positivo en la flechita que hay en la parte superior del esquema, el Negativo se conecta en el punto donde está el símbolo de masa (parte inferior del esquema).

En este circuito aunque no pulses ninguna tecla, por defecto, siempre indicará "0"
Cuando pulses una tecla, en el Display aparecerá el número de la tecla pulsada.

Si quieres que el "0" sea visible tendrás que conectar el Pin 4 del 74LS47 a VCC, si no quieres que aparezca el "0" tendrás que conectar el Pin 4 con el Pin15 del 74LS148, que es como aparece en el esquema.

Te recomiendo que busques en Internet los Data Sheet de los Integrados que se utilizan, te ayudará a comprender como funciona el circuito :)

Sal U2
 
Estimado Miguelus
Espero no colmar tu paciencia, pero ya voy entendiendo bastante, sin embargo me queda dos dudas... en el archivo adjunto agregue el regulador 7805 que me dijiste.
Las dudas son:
¿Qué es lo que está en circulo...?
En el listado aparece un elemento 74LS04.... ¿Dónde va en el circuito este elemento?

Atte
 

Adjuntos

  • Display.jpg
    Display.jpg
    40 KB · Visitas: 14
Buenas noches.

Lo que está dentro del circulo es el 74LS04, ese Integrado tiene seis inversores, aquí solo se utilizan tres.

En mi Post anterior te recomendaba que vieras los Data Sheet de los Integrados, si lo haces, entenderás mejor como funciona.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba