Compactera Pioneer pd z65 no gira el CD

gente buenos días, estoy con un problema con una compactera pioneer pd z65 que dejo de girar el disco.
Estaba funcionando normalmente, cuando empezó a hacer saltos la musica, pare la reproduccion saque el disco para ver si estaba muy rallado y lo volvi a meter, de ahi entonces no me leyo mas ningun CD.
La desarme para limpiar el lente del láser y después no anduvo mas.
Ya medí tensión el lo pines del motor y en ningún momento tiene voltaje, asumo que hay algún problema en la electrónica.
Si alguno sabe del tema le agradecería su ayuda
Gracias ...

Si el lente esta en mal estado, o no llega alimentación al láser o la platina no girara.
Primero consegui el manual de servicio y hay que comprobar las tensiones que llegan a la placa, y observar si se produce la secuencia adecuada que es la siguiente.
cuando recibe la orden play el pick up se hacerca al centro y luego se vuelve se detiene y debe observarse que el lente se mueve, que sube y baja, si lo hace implica que el láser ya no sirve pues es incapaz de detectar el disco y la Toc. Cuando los detecta el disco comienza a girar, antes no.

Hola, añadiendo al comentario de pandacba. Puede haber problemas en el flex del pick-ups.
El motor spindle puede estar resistivo. El plato pudo bajarse de su distancia focal (poco probable pero ocurre), etc. Si todo lo anterior está correcto, limpiar dicho pick-ups, con aire comprimido.

ya comprobe que el pick up se mueve haciendo enfoque y el láser enciende.
con respecto al motor spindle lo hice deslizar y cuando vuelvo a alimentar el equipo vuelve a su posición original.
Lo que me llama la atención es que dejo de funcionar de un minuto a otro.

He encontrado motores de disco rotos, creo recordar que la lente enfocaba y el laser emitia luz constantemente pero el disco no giraba, era cambiar el motor y todo funcionaba bien.

Pero, si tienes dañado el laser, emite un par de enfoques y parpadeos de laser solamente y el disco tampoco gira, ya que el laser no detecta disco ya que esta roto, tienes que poner laser nuevo.