Compaq CQ61-320SS no enciende

Hola, resulta que tengo el portátil del título, y no enciende, el led de carga de batería se queda encendido unos segunos y luego se apaga, no responde ni a boton de encendido ni a nada.
He leído por ahi que necesito reprogramarle la bios pero no encuentro un dump válido para este modelo.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
 
revisaste si esta dentro el actualizador del bios que ofrece compaq
se abre el exe con el 7zip

si no busca para otro modelo cq62 que use la misma placa
 
Lo tienes en la página oficial.
Ha y que bajarse el instalador y con RAR decirle que extraiga los archivos, hecho ésto, buscas el dump entre ellos.
Te lo dejo de todos modos. Es un dump de 1K con extensión *.fd.
Suerte.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Dump.rar
    830.9 KB · Visitas: 11
Hice lo de la página y me descargué el dump que me has adjuntado, pero antes de cargarlo en la BIOS he estado buscando cortos en la placa base y he encontrado uno.
Primeramente he sospechado de unos condensadores, pero nada, los he levantado y no hay corto, después he sospechado de un mosfet al que se extendía el mismo corto, lo he sacado y está en buen estado.
He optado por inyectar voltaje sabiendo que en uno de los extremos del corto tengo negativo, y inyectando 1.7v para no dañar ningún circuito tengo una intensidad de casi 2A, pero no se calienta ningún condensador, excepto el chipset, que sí se calienta poco a poco, sospecho de alguna soldadura en mal estado, algún pad suelto.
Espero vuestra opinión,
Un saludo.
 
Lee los tips sobre ésto que hay en los destacados. Explica el proceso de detección de componentes en corto.
Qita el micro y la memoria para hacer las pruebas.
Mide con un tester el supuesto corto y publica los Ohmios que te marca.
¿Por qué de repente te pones a buscar cortos en lugar de reprogramar BIOS?, que es lo que ibas a hacer. Recuerda hacer copia del archivo original de la EEPROM.

Salút.
 
No es que lo hiciera de repente, antes de bios estuve buscando cortos por si habia algo, pero queria tener la bios preparada.
El micro esta quitado y memorias.
En ohmios tengo unos 20 y se que es un corto porque los tengo entre D y S de un mosfet.
En el proceso de busqueda del corto lo que hago es buscar la parte que haya del corto a negativo y por ahi y al otro lado inyecto 1.6-1.7v para ver si se calienta algun condensador o integrado.
Y lo unico que he encontrado que se calienta es el chipset, se que es un corto porque se lleva casi 2A y en la caída de tension del polimetro me marca 0.01V aun invirtiendo puntas.
 
A ver si lo que crees que es un corto es la línea de alimentación del chipset, que da mediciones en Ohmios muy próximas a lo que estás diciendo, incluso inferiores.

Saludos.
 
Hola, he probado a reprogramarle la bios y nada, tengo lo mismo, sigo pensando que hay un corto en el chipset, pero no me quiero arriesgar a calentarlo por si no lo es.
Lo único que hace es que al conectar la alimentación se enciende el led de carga que se encuentra en el mismo conector y a los segundos se apaga, no responde a pulsar encendido ni antes de que se apague el led ni después, con la comprobación hecha sé que no es un problema de bios, midiendo el voltaje en alimentación de la bios tiene los 3.3V necesarios, y en un condesador que está en paralelo con el mosfet que lleva la línea que medí antes con bajos ohmios tiene 0v.
Agradezco vuestra opinión,
Un saludo.
 
Hola a todos, siento retomar el tema, pero resulta que he pedido una placa nueva, y al llegarme me he encontrado que me hace lo mismo (eso sí, he comprobado que la batería la carga). Resulta que al ser una placa con conector con ID SIGNAL he conectado al ID SIGNAL una R de 330k con el otro extremo a +19v para que me lo reconozca, y lo hace, no se apaga el led de carga del conector, cosa que sí hace cuando quito esta R.
Lo que no entiendo es cómo la placa nueva (es de segunda mano, con nueva me refiero a que teóricamente funciona) que me han enseñado fotos de haberla testeado a ellos le funcionaba y a mí no.
Decir que antes de poner la R de 330k me equivoqué y puse una de 330ohm, y me dí cuenta de que se calentaba, luego le puse la de 330k (ví que esta modificación se usaba para este tipo de portatiles con ID si se tenía cargador sin esta señal), y con ella parece que la reconoce, y la batería la ha cargado completamente (lo sé porque estuvo cargando a 2A y cuando termió medí y tenía en batería 11.4V, correcto ya que la bateria es de 10.8) entonces no sé que es lo que me puede estar pasando.
Allí en la zona de testeo incluso me enseñaron un código de testeo con la foto y me lo mandaron con la placa, pero como os digo no me hace nada, pulso encendido y el consumo en A ni se inmuta, eso sí, la tensión el el botón de encendido cae de 3 a 0V, por eso no sé porqué no llega a arrancar.

Agradezco toda ayuda.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba