comparador de 1 bit

Buenas Noches

estoy en construcción, de un carro con sensores cny70 y necesito implementarle la salida del sensor un comparador de voltaje para colocarlos en la entrada de un pic 16f84a y este a su vez controla un l293b que son los motores del carro ... mi pregunta es como puedo hacer un comparador entre 0 v y 5 v para las entradas lógicas del pic gracias
 
con un operacional como el lm358 te puede servir...



Puedes utilizar tambien un 16f628A que ya trae dos comparadores y es muy similar al 16f84A y creo que mas barato...(por aca)
 
Última edición:
y como puedo hacer la comparacion para que cuando el sensor este con luz este en 1 y cuando no tenga luz este en cero. mi pregunta es el voltaje de referecia deve ser tierra que es un cero abosulto y en voltaje de entrada los 5v gracias



lubeck gracias por su colaboracion .. pero es que ya le tengo programada la logica al pic 16f84 a y aca en mi pais estos dias son de fiesta y no es posible en contrar una tienda de componentes electronico para comprar el pic
 
Última edición:
en la entrada no inversora pones el voltaje del sensor, y en la inversora pones el comun(o cursor) de un potenciometo y un extremo del pote va a 5v y el otro a tierra, y ese potenciometro lo ajustas para el nivel logico....

algo parecido a esto ...

ircuito-omparador.JPG


en "a" va el sensor y la salida no va al transistor sino al pic
 
Última edición:
Atrás
Arriba