Oscilacion de circuito comparador indeseada.

Buenas noches tengo un problema con un circuito a base de amplificadores operacionales usado en su etapa final un comparador, una señal de referencia y otra de un sensor de temperatura, el problema radica que cuando la tension de referencia es alcanzada por la tension del sensor la salida del comparador oscila demasiado, y este esta activando un relee, alguna forma de evitar esto? O alguien quizas ya haya tenido el problema e hizo algo para mejorarlo porque en el foro no encontre algo parecido, de ante mano muchas gracias por su ayuda, saludos.
 
Hola....Si no existiera solución, no habría sistemas de refrigeración tipo heladeras, freezer, etc.

Para evitar ese problema, se plantea una ventana de temperatura en la que el dispositivo arranca y otra en la que se detiene y en ese caso suele ser de un par de grados.

En especial para tu diseño no sabemos nada mas de lo que nos cuentas tu al respecto por lo que es lo máximo que yo te puedo aportar.

Sube esquema eléctrico, etc. y tal vez encuentres una solución a tu problema.

Saludos.
 
Buenas noches tengo un problema con un circuito a base de amplificadores operacionales usado en su etapa final un comparador, una señal de referencia y otra de un sensor de temperatura, el problema radica que cuando la tension de referencia es alcanzada por la tension del sensor la salida del comparador oscila demasiado, y este esta activando un relee, alguna forma de evitar esto? O alguien quizas ya haya tenido el problema e hizo algo para mejorarlo porque en el foro no encontre algo parecido, de ante mano muchas gracias por su ayuda, saludos.
!Busque como diseñar circuitos Conparadores con Histerese , esa es la solución de tu probelma !
!Suerte en los estudios!
 
Atrás
Arriba