Dispensador de soda , agua fría y agua caliente , con faltante de placa.

Hola a todos ., ante todo gracias por sus respuestas
Me trajeron un dispensador de agua , que fue comprado usado
Según dice su dueño ., se compró para que se repare
La placa faltante se rompió ., se mando a reparar pero no se pudo por no conseguir los repuestos
IMG_20240114_170712_2.jpg
Tampoco se consigue la placa como repuesto , la máquina es de fabricación china
Tratando de conseguir una solución, investigue un poco
La parte que no funciona es la parte del. Enfriador de agua y soda
La placa maneja una bomba (12 v CC) ., que carga el enfriador
IMG_20240114_170701_7.jpg
El nivel de llenado se controla con dos electrodos
IMG_20240114_170933_8.jpg

Consultando a un amigo de una provincia vecina me indico una posible solución
En una dispensadora de funcionamiento similar trae está placa
IMG_20231222_185726_8.jpgIMG_20231222_185710_5.jpg
Funciona con 24 v CC ., y el sistema de accionamiento y nivel es con dos electrodos
La fuente que alimenta la bomba en mí caso tiene una salida de 10,5 v alterna ., que era para alimentar la placa que no está
Este amigo tuvo la amabidad de levantar el circuito ( sabe bastante de electrónica)
IMG_20240114_134805_2CS.jpg
El asunto sería adaptar los valores de los componentes para que funcione con 12v ., ya que ese circuito es de 24v
La fabricación de la placa no será problema ., incluso ya encontré entre los conectores machos ., en placa viejas que puedo utilizar
Desde ya muchas gracias a quien aporte alguna idea
Si necesitan algún otro dato avisen y lo aporto
ATTE : Juan
 
Me parece que....si presta atención al detalle que en la foto se ven puentes de diodos rectificadores y el esquema esta mal esquematizados(me hace acordar a los moduladores balanceados, no a un puente rectificado de onda completa) ...desde allí en adelante te sugiero que lo hagas bien porque no vas a entender nada su funcionamiento partiendo de esquemas mal sacados.
 
Me parece que....si presta atención al detalle que en la foto se ven puentes de diodos rectificadores y el esquema esta mal esquematizados(me hace acordar a los moduladores balanceados, no a un puente rectificado de onda completa) ...desde allí en adelante te sugiero que lo hagas bien porque no vas a entender nada su funcionamiento partiendo de esquemas mal sacados.
Gracias por tu respuesta ., si te fijas la foto de la placa verás los dos puentes rectificadores
De todos modos partiré cambiando los valores de las recistencias, a menor valor
 
Última edición:
Lo que me llama la atencion es, que se supone que acciona a ese arreglo de transistores para el relevador.
Por otro lado, me parece mas factible que hagas un diagrama de lo que tu tienes disponible y elaborar el circuito para ello, ya que es sencillo por lo que se ve y asi estaria bien calculado todo el circuito.
 
Última edición:
Creo que eso no funciona, raro el rele y su transistor.
Esa placa si funciona ., está en una máquina colocada y en servicio
Lo que me llama la atencion es, que se supone que acciona a ese arreglo de transistores para el relevador.
Por otro lado, me parece mas factible que hagas un diagrama de lo que tu tienes disponible y elaborar el circuito para ello, ya que es sencillo por lo que se ve y asi estaria bien calculado todo el circuito.
No hay placa disponible ., ni si quiera un diagrama electrónico de la máquina que yo tengo
Supongo que tendré que conseguir relé de 12v bajo consumo para accionar la bomba
 
Gracias por tu respuesta ., si te fijas la foto de la placa verás los dos puentes rectificadores
De todos modos partiré cambiando los valores de las recistencias, a menor valor
Mira a lo que me refiero...
Control.jpg
Hay cuatro diodos pero no se juntan dos cátodos o dos ánodos en ningún lugar como para sacar positivo y negativo en lo esquematizado.
Lo dibujado no tiene nada que ver con un puente rectificador de onda completa.

Por otro lado, 100K entre el emisor del transistor llave del relay y negativo, no lo veo para poder encenderlo.
 
Hola a todos ., ante todo gracias por sus respuestas
Me trajeron un dispensador de agua , que fue comprado usado
Según dice su dueño ., se compró para que se repare
La placa faltante se rompió ., se mando a reparar pero no se pudo por no conseguir los repuestos
Ver el archivo adjunto 308656
Tampoco se consigue la placa como repuesto , la máquina es de fabricación china
Tratando de conseguir una solución, investigue un poco
La parte que no funciona es la parte del. Enfriador de agua y soda
La placa maneja una bomba (12 v CC) ., que carga el enfriador
Ver el archivo adjunto 308657
El nivel de llenado se controla con dos electrodos
Ver el archivo adjunto 308658

Consultando a un amigo de una provincia vecina me indico una posible solución
En una dispensadora de funcionamiento similar trae está placa
Ver el archivo adjunto 308659Ver el archivo adjunto 308660
Funciona con 24 v CC ., y el sistema de accionamiento y nivel es con dos electrodos
La fuente que alimenta la bomba en mí caso tiene una salida de 10,5 v alterna ., que era para alimentar la placa que no está
Este amigo tuvo la amabidad de levantar el circuito ( sabe bastante de electrónica)
Ver el archivo adjunto 308661
El asunto sería adaptar los valores de los componentes para que funcione con 12v ., ya que ese circuito es de 24v
La fabricación de la placa no será problema ., incluso ya encontré entre los conectores machos ., en placa viejas que puedo utilizar
Desde ya muchas gracias a quien aporte alguna idea
Si necesitan algún otro dato avisen y lo aporto
ATTE : Juan

¿Cuál es el modelo de la Chinita? Conozco algunas chinitas :unsure:

2018071521595518.gif
 
Esa placa si funciona ., está en una máquina colocada y en servicio

No hay placa disponible ., ni si quiera un diagrama electrónico de la máquina que yo tengo
Supongo que tendré que conseguir relé de 12v bajo consumo para accionar la bomba
Si,me refiero a que es mas facil fabricar la placa, conociendo los componentes que tienes(bomba,enfriador,calentador,etc) ya que por lo que parece solo son estados ON/OFF y no parece llevar algun algoritmo si no solo electronica analoga.
 
Mira a lo que me refiero...
Ver el archivo adjunto 308696
Hay cuatro diodos pero no se juntan dos cátodos o dos ánodos en ningún lugar como para sacar positivo y negativo en lo esquematizado.
Lo dibujado no tiene nada que ver con un puente rectificador de onda completa.

Por otro lado, 100K entre el emisor del transistor llave del relay y negativo, no lo veo para poder encenderlo.
Gracias ., si me di cuenta de eso
Probé el circuito con la mitad del valor de las resistencias
Y me fijé el detalle de la resistencia de 100K ., Como advertiste., es muy grande ese valor
Use un potenciómetro para buscar el umbral de conexion del relé ., y me funciona con 56 ohms
Cómo advertirte es correcto ., aunque la serigrafía de la placa dice 100k
Allí arranco ., al dar tención de 220v ., el relé de la bomba se acciona (N/A)
SI simulo el llenado del tanque con los dos electrodos en un vaso de agua
El relé se desconecta ( como debería ser)
Pero al retirar los electrodos no se vuelve a conectar
Si reinicio todo .,( quitando y poniendo los 220v) ., vuelve a funcionar
¿Cuál es el modelo de la Chinita? Conozco algunas chinitas :unsure:

Ver el archivo adjunto 308699
Ese circuito no veo como conectar los electrodos que son el sensor de nivel
Marca o modelo no le veo en el frente ., pero está es la etiqueta que tiene
IMG_20240118_081415_2CS.jpg

Si,me refiero a que es mas facil fabricar la placa, conociendo los componentes que tienes(bomba,enfriador,calentador,etc) ya que por lo que parece solo son estados ON/OFF y no parece llevar algun algoritmo si no solo electronica analoga.
Si si ., esa es la idea con el circuito de arriba
Es solo adaptar los voltajes
Nuevamente gracias a todos por sus respuestas y su tiempo
ATTE : Juan
 
Si cambias la resistencia de emisor a 10R y los electrodos trabajan en el corte de la bomba desde el arranque, debes esperar a que se descargue el capacitor electrolítico de 4,7uF para que el sistema se restablezca una vez que el liquido descendió o quitas los electrodos en tu simulación.

Supongo que esta echo adrede para que no este encendiendo ni bien los electrodos detecten que el nivel descendió.

SI es mucho tiempo, achica su capacidad y si quieres que sea instantáneo lo eliminas y listo.
 
Si cambias la resistencia de emisor a 10R y los electrodos trabajan en el corte de la bomba desde el arranque, debes esperar a que se descargue el capacitor electrolítico de 4,7uF para que el sistema se restablezca una vez que el liquido descendió o quitas los electrodos en tu simulación.

Supongo que esta echo adrede para que no este encendiendo ni bien los electrodos detecten que el nivel descendió.

SI es mucho tiempo, achica su capacidad y si quieres que sea instantáneo lo eliminas y listo.
Supongo que generaría una pequeña " temporizacion" esperando que el agua dentro del contenedor se nivele
Si vuelve a tocar los electrodos ., no arranca
Si por el contrario no los toca entonces si vuelve a encender
También la duda está en la resistencia de 1M .,que va en paralelo con el capacitor
Gracias ., probaré los cambios y comento
ATTE : Juan
 
Gracias ., si me di cuenta de eso
Probé el circuito con la mitad del valor de las resistencias
Y me fijé el detalle de la resistencia de 100K ., Como advertiste., es muy grande ese valor
Use un potenciómetro para buscar el umbral de conexion del relé ., y me funciona con 56 ohms
Cómo advertirte es correcto ., aunque la serigrafía de la placa dice 100k
Allí arranco ., al dar tención de 220v ., el relé de la bomba se acciona (N/A)
SI simulo el llenado del tanque con los dos electrodos en un vaso de agua
El relé se desconecta ( como debería ser)
Pero al retirar los electrodos no se vuelve a conectar
Si reinicio todo .,( quitando y poniendo los 220v) ., vuelve a funcionar

Ese circuito no veo como conectar los electrodos que son el sensor de nivel
Marca o modelo no le veo en el frente ., pero está es la etiqueta que tiene
Ver el archivo adjunto 308841


Si si ., esa es la idea con el circuito de arriba
Es solo adaptar los voltajes
Nuevamente gracias a todos por sus respuestas y su tiempo
ATTE : Juan
Me imaginaba que era de otra clase y bueno de ese modelo no se encuentra :facepalm:

Como el modelo cambio de CW-818CH a CH-01. :unsure:

612187e2a80a8ee598ec70a383d4b421~tplv-pk90l89vgd-crop-center_864_486.jpeg


Similares si hay muchas pero solo de soda.

soda-machine-pcb-circuit-1499424331-3113948.jpeg
 
Me imaginaba que era de otra clase y bueno de ese modelo no se encuentra :facepalm:

Como el modelo

Me imaginaba que era de otra clase y bueno de ese modelo no se encuentra :facepalm:

Como el modelo cambio de CW-818CH a CH-01. :unsure:

Ver el archivo adjunto 308848


Similares si hay muchas pero solo de soda.

Ver el archivo adjunto 308849
Gracias por la respuesta
Si está máquina también dispensa soda
Comparte la bomba de agua ., pero una electroválvula mezcla con el gas a la salida
ATTE : Juan
 
Atrás
Arriba