Dispensador de soda , agua fría y agua caliente , con faltante de placa.

A ver @ricbevi revisa bien ese esquema, que la unión emisor de Q2-R2 deben ir a base de Q3 vía R1 e el Emisor de Q3 al común negativo.
No entiendo por qué marcaste uno de los AC del puente con GND.
El Proteus toma para los generadores la referencia de GND, si hago uso de uno para onda senoidal y otro para DC no puedo rectificar sin poner una rama de los diodos en corto circuito (D2-D3).

En el diseño original tiene dos puentes, uno para rectificar onda completa la alimentación mas el filtrado del electrolítico de 100uF que alimenta el circuito retardo y accionar del relay(en el esquema lo implemente mediante una batería) y un segundo puente que mediante la acciona de los electrodos mas el agua presente( o no) hacen de llave para la señal de activación/desactivación de la bomba de agua.

Seguramente usan ese sistema de electrodos y corriente alterna a fin de evitar la corrosión de los mismos que se produciría con el uso de corriente continua( mas la electrolisis).

A los fines de la simulación o ponía así las cosas o unificaba todos a GND pero no es lo que pasa si no se usa el capacitor electrolítico que actúa como filtrado y también como parte de la constante RC que introduce el pequeño retardo a fin de que la bomba no este prendiendo y apagando cuando el agua se mueve.

Por eso mi recomendación de que debe haber un capacitor en el punto de ese electrolítico(4.7uF en el esquema) para no alimentar con la alterna al sistema de disparo del relay(base de Q1 quedaría con los picos de 100Hz cuando el agua conecte el puente rectificador y no hay filtrado alguno).
 
Última edición:
Atrás
Arriba