Comparador muy preciso

Hola Muy Buenas, La razón de este post, es debido a que necesito detectar una variacón de unos 30mA en un circuito ya que esta variación me indica si el aviso (6 leds) esta en condiciones o si uno de los leds esta fundido (y como todos estan en serie) no funciona el aviso.

He tratado de detectarlo poniendo una resistencia de 5 ohms en serie con el circuito y asi detectar esta variación con la caida de tensión en la resistencia, y comparando la tensión luego de la resistencia y una tensión de referencia (realizada con una red de risistencias) con un amplificador operacional LM393N. Entonces cuando la tensión luego de la resistencia Shunt es mayor que la tensión de referencia, la salida del amplificador es masa y por ello se enciendo un LED, y cuando es menor que la Vref, entonces el led permanece apagado ya que la salida del OP es +Vsat (el operacional lo alimento con 28V en V+ y V- a masa). Podeis ver el circuito adjunto.

El problema con el que me encuentro es que los componentes en el circuito cogen un cierta temperatura normal de todo circuito y varian las caidas de tensión, que aunque sea muy poco me desequilibra todo el circuito ya que el cambio de solo 30mA crea un cambio en la caida de tension de solo 0,5V.

Conocen otra forma de detectar este cambio???, creen que hay fallos en el circuito que se podrían mejorar y solucionar el problema?.

Desde ya muchas gracias a todos.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Circuito.rar
    5.7 KB · Visitas: 22
No esta mal, pero se puede simplificar con (solo) un zener, un par de resistencias y un transistor.
 
Una duda. Según el esquema, alimentás 6 LED´s en serie con 28 volts. Qué tipo de LED´s son?
Ya traen una resistencia limitadora?
Sobre una resistencia de 5 Ohms, un cambio de 30 mA, va a producir una variación de 0.15 Volts. Como mediste o calculaste que va a variar 0.5 Volts?
 
Atrás
Arriba