Comparadores de 8 Bits con PIC 16F877 o 18F4550

Hola amigos del foro aqui traigo una gran duda que me parece realmente interesante ya que en ocaciones se requiere comparar bastantes datos o info que necesitamos para que el microcontrolador realice una o varias funciones en especifico con la comparacion en mi caso requiero comparar lo que me da el convertidor A/D para visualisar en display valores que indiquen los voltajes que esta recibiendo el micro y asi realizar un voltmetro AC de 0-250Vca ya tengo una prueba de comparador de 8 bits seria esto:

MOVLW B'00000001' valor a comparar
XORWF 0X24,0 valor que tiene un registro que se compara con el anterior
BTFSS STATUS,Z testear la bandera "z" para ver el resultado
GOTO SIGUE ocurrio cero continua comparando
CALL RUTINA ocurrio uno ve a rutina
pero imaginen requeriria de 250 rutinas como esta para lograr que cambie cada volt pero si requiero una resolucion de .1v esto se vuelve 2500 rutinas tales como la que enuncio el caso es que quisiera que me orientaran para que si hay otro metodo de comparar grandes cantidades de datos sin tantas rutinas o con una instruccion en espesifico estoy desarrollando este proyectito ya que muchos aveces requerimos de un multimetro rapido (con lo que propongo seria una tortuga jejeje :LOL:) y que tenga una resolucion buena y que si se llegase a descalibrar uno mismo lo reajuste vasandose en mediciones de otro comercial bueno e hay el problema espero de sus comentarios y sugerencias.:D

SALUDOS, Elemos13
 
Gracias amigo Meta por el dato pero lo de la convercion A/D ya lo tengo por completo el problema que planteo es para las comparaciones del resultado de la convercion, ya que el resultadose encuentre en adresh o adresl compararlo con otro valor y definir asi el resultado en volts que le corresponda por ejemplo b'00000001' este valor es el de 10mV para el integrado y suponiendo que entro 1Vca este seria igual que tener 10mV haciendo la etapa de acoplamiento adecuada para bajar el voltaje de entrada a estos nivels que el micro respeta y teniendo en cuenta que solo soporta hasta 5vcc por eso esta duda de las comparaciones mas que nada es para saber como hacer comparaciones simultaneas entre un valor y otro y ya digamos no simultaneas por que el micro no las haria pero algun otro metodo de comparacion entre bytes no se si me explico, el pequeño codigo de programa que menciono antes, en este se pueden hacer comparaciones de 1 byte pero tardaria mucho en hacer todas las requeridas ahora supongamos que se esta realizando una comparacion pero se modifico la entrada cuanto mas tardaria en hacer todas y cada una de las comparaciones necesarias para lograr el objetivo.:unsure:

SALUDOS, Elemos13:D
 
Hola amigo yo tenia ese problema pues parece mentira que hay muy muy poca informacion para hacer eso, yo necesitana convertir en voltaje medido por el pic y compararlo con un valor previamente gueradado, simplemente escribi una rutina que las 3 comparaciones basicas osea A>B, A=B, A<B y la usaba incluso las convino segun las respuestas de salida que deseo
 
pues miren e estado turisteando un poco por la red pero sin algo concreto solo encontre una rutina para el pic a base de multiplicaciones pero no e comprendido en su totalidad como maneja las comparaciones seguire investigando acerca de esto por que de que se puede se puede solo hay que desvelarse un poco para entender la logica a seguir para lograr un buen comparador ya que con el que yo se son muchas instrucciones para un objetivo en comun medir voltaje hasta los 250 Vca o un poco mas y como dije antes mi multimetro seria una tortuga jejeje, seguire informando de los avances de este pequeño pero gran significativo proyecto
 
Oye amigo akira te puedo pedir un favor me puedes explicar como es que realizaste las comparaciones de magnitud la verdad es que e buscado bastante pero no encuentro nada similar a las comparaciones de 8 bits.
 
Atrás
Arriba