Comparadores lm311 lm339

Amigos, estoy haciendo estos circuitos, los simule a los 2 con el limewire y no obtengo resultados, son para un determinado uso que una bateria gel cuando llegue a 11.5 volts corte el relee que le pongo a la salida en donde esta el led, pero no obtengo resultados de ninguna forma los simule y no me da mas que dolores de cabeza en los 2 circuitos leei bastante y no hay forma que lo pueda sacar me serviria mas el 311 para poder tener una lectura de 11.5 volts con las resistencias variables y de ese voltaje para arriba este ok alguna ayuda???
 
Comencemos por publicar el circuito con el que trabajas y dar el mayor número de detalles posibles
Saludos
 
para el primer caso, falta la resistencia de polarización del zener, está iría desde su cátodo hasta el borne de los 12 Volts de la pila, empieza con un valor de 10K.

En el segundo, igualmente coloca un resistor de polarización en la base del transistor, este iría en serie desde la salida del 324 a la base del transistor.
Un resistor por cada salida de cada operacional, no las conectes juntas.
 
para el primer caso, falta la resistencia de polarización del zener, está iría desde su cátodo hasta el borne de los 12 Volts de la pila, empieza con un valor de 10K.

En el segundo, igualmente coloca un resistor de polarización en la base del transistor, este iría en serie desde la salida del 324 a la base del transistor.
Un resistor por cada salida de cada operacional, no las conectes juntas.

No hay forma, le he probado como dices y encontre en internet otro circuito, solo me da valores de mv variando todo no puedo dar conla tecla me hechan una mano?
 

Adjuntos

  • Circuito 1.pdf
    21.1 KB · Visitas: 68
Intenta armando el circuito como el siguiente, solamente en vez del LCR utilizas un potenciómetro para ajustar el voltaje de la bateria (11.5V)

03_light-activated-switch.jpg
 
No hay forma! me larga mvolts variando las resistencias, y voltaje.
Alguna mano, si quieren les envio el circuito en multisim, me esta sacando el mate, no lo pude hacer funcionar nunca gracias!
 

Adjuntos

  • circuito 2.pdf
    50.9 KB · Visitas: 56
Amigo despues de renegar bastante lo pude hacer andar! gracias a vos, le puse un zener como lei por ahi como valor de referencia esto como lo puedo setear? con algun pote? porq con un zener de 4.7 corta con lo justo cuando llega a 9,5 volt la bateria, ahora bien, esto segun el simulado, en la realidad lo puedo setear un poquito mejor con algun pote? te envio el circuito para que veas como quedo, le intente poner resistencias variables pero no pasa nada,

Pude regularlo, solo poniendo un pote de valores muy bajos 100 ohms entre anodo del zener y la masa. si a alguien le sirve subo el circuito, vamos a ver como se comporta con un relee, lei por ahi que se podia poner un mosfet voy a investigar y aviso! abrazoo y a dormir que se me hizo re tarde.
 

Adjuntos

  • circuito 2.pdf
    49.3 KB · Visitas: 104
Última edición:
Con el zener no debería de haber problemas como está conectado, con 10V es más que suficiente para encenderlo y mantener su referencia a 4.7 Volts.

Esa es una forma, otra es olvidarse del zener y regular el voltaje con un potenciómetro de algunos 10k puesto entre Vcc y GND, el cursor a la entrada del comparador y de esta manera estableces el voltaje de referencia que quieras entre 0 y 10 volts.

Respecto al relé, este comparador puede manejar un pequeño relvador sin necesidad de transistores adicionales, pero ojo, es necesario su diodo de protección en paralelo al relé. En base a la corriente del relevador se debe o no usar transitor, si recuerdo bien el comparador puede drenar fácilmente hasta 50mA
 
Atrás
Arriba