Compatibilidad de motor con PWM

Hola a todos!

He comprado una mini sierra circular de mesa y querria regular la velocidad de giro de la sierra (rpm).
Solo tengo algunos conocimientos muy basicos de electricidad y electronica y no son suficientes para disipar mis dudas sobre el uso de un regulador de voltage ya que me encuentro con un tipo de motor que no conosco..
La unica informacion sobre el motor viene del vendedor el cual dice que el motor es 220v 1200w y 10000rpm. Ninguna indicacion en el motor mismo
Pero se puede observar que es un motor con escobillas y que posse 4 diodos (10A10 1000V 10A General Purpose Rectifier) los cuales aparentemente estan conectados en serie.
Compre un regulador de voltage chino SRC 220v 2000w 25A, luego yo lo probe por algunos minutos en el motor con exito. Aunque no medi la velocidad de giro porque no poseo un tacometro.
La primera pregunta es: de que tipo de motor se trata?
Otras preguntas:
en el caso de un uso quotidiano
1. Regular el voltage de un motor de este tipo puede llegar a dañarlo?
2. Disminuye la prestacion de la sierra circular? (torque, velocidad por ejemplo
3. El regulador chino que yo compre es suficiente para la tarea?

Pueden ayudarme a despejar las dudas?

Muchas gracias
 
Hola a todos!

He comprado una mini sierra circular de mesa y querria regular la velocidad de giro de la sierra (rpm).
Solo tengo algunos conocimientos muy basicos de electricidad y electronica y no son suficientes para disipar mis dudas sobre el uso de un regulador de voltage ya que me encuentro con un tipo de motor que no conosco..
La unica informacion sobre el motor viene del vendedor el cual dice que el motor es 220v 1200w y 10000rpm. Ninguna indicacion en el motor mismo

Pero se puede observar que es un motor con escobillas<<Autorespuesta previa a la pregunta osea que si que lo conoces y que posse 4 diodos (10A10 1000V 10A General Purpose Rectifier) los cuales aparentemente estan conectados en serie.
Compre un regulador de voltage chino SRC 220v 2000w 25A, luego yo lo probe por algunos minutos en el motor con exito. Aunque no medi la velocidad de giro porque no poseo un tacometro.
La primera pregunta es: de que tipo de motor se trata?<<Pregunta 1
Otras preguntas:
en el caso de un uso quotidiano

1. Regular el voltage de un motor de este tipo puede llegar a dañarlo?
Se supone que no
2. Disminuye la prestacion de la sierra circular? (torque, velocidad por ejemplo
Algo, si le das menos de comer tiene menos de todo, aunque en principio debería de tener una buena respuesta.
3. El regulador chino que yo compre es suficiente para la tarea?
Ni la mas remota idea, solo el chino que lo hizo y puede que tu sepáis que "coso" es.
No has puesto un enlace a tu regulador y es tu problema, no el mío, así que no voy a gastar mi tiempo en buscar tu regualdor pero dudo mucho que tu regulador sea PWM, seguramente sea de control de fase.
Si los números que dice el chino son ciertos y los números que dice el de la sierra también son ciertos seguramente sirva.
Pueden ayudarme a despejar las dudas?
Si
Muchas de nadas
 
Última edición:
La unica informacion sobre el motor viene del vendedor el cual dice que el motor es 220v 1200w y 10000rpm. Ninguna indicacion en el motor mismo
Pero se puede observar que es un motor con escobillas y que posse 4 diodos (10A10 1000V 10A General Purpose Rectifier) los cuales aparentemente estan conectados en serie.


Apostaría que es un motor de carbones-escobillas , pero NO UNIVERSAL sino DC (corriente contínua)

Éstos motores no tienen campos bobinados sino de imanes fijos y por eso necesitan o un díodo en serie o un puente de cuatro diodos , EN PUENTE.

Se les puede regular la velocidad con un DIMMER.

Saludos.
 
Hola a todos!

He comprado una mini sierra circular de mesa y querria regular la velocidad de giro de la sierra (rpm).
Solo tengo algunos conocimientos muy basicos de electricidad y electronica y no son suficientes para disipar mis dudas sobre el uso de un regulador de voltage ya que me encuentro con un tipo de motor que no conosco..
La unica informacion sobre el motor viene del vendedor el cual dice que el motor es 220v 1200w y 10000rpm. Ninguna indicacion en el motor mismo
Pero se puede observar que es un motor con escobillas y que posse 4 diodos (10A10 1000V 10A General Purpose Rectifier) los cuales aparentemente estan conectados en serie.
Compre un regulador de voltage chino SRC 220v 2000w 25A, luego yo lo probe por algunos minutos en el motor con exito. Aunque no medi la velocidad de giro porque no poseo un tacometro.
La primera pregunta es: de que tipo de motor se trata?
Otras preguntas:
en el caso de un uso quotidiano
1. Regular el voltage de un motor de este tipo puede llegar a dañarlo?
2. Disminuye la prestacion de la sierra circular? (torque, velocidad por ejemplo
3. El regulador chino que yo compre es suficiente para la tarea?

Pueden ayudarme a despejar las dudas?

Muchas gracias
¿Tan difícil es escribir las MARCAS y MODELOS de las COSAS que COMPRAN y NO entienden ? :rolleyes: :unsure: ☹️ Es un aspecto básico y necesario.
 
Hola a todos!

He comprado una mini sierra circular de mesa y querria regular la velocidad de giro de la sierra (rpm).
Solo tengo algunos conocimientos muy basicos de electricidad y electronica y no son suficientes para disipar mis dudas sobre el uso de un regulador de voltage ya que me encuentro con un tipo de motor que no conosco..
La unica informacion sobre el motor viene del vendedor el cual dice que el motor es 220v 1200w y 10000rpm. Ninguna indicacion en el motor mismo
Pero se puede observar que es un motor con escobillas y que posse 4 diodos (10A10 1000V 10A General Purpose Rectifier) los cuales aparentemente estan conectados en serie.
Compre un regulador de voltage chino SRC 220v 2000w 25A, luego yo lo probe por algunos minutos en el motor con exito. Aunque no medi la velocidad de giro porque no poseo un tacometro.
La primera pregunta es: de que tipo de motor se trata?
Otras preguntas:
en el caso de un uso quotidiano
1. Regular el voltage de un motor de este tipo puede llegar a dañarlo?
2. Disminuye la prestacion de la sierra circular? (torque, velocidad por ejemplo
3. El regulador chino que yo compre es suficiente para la tarea?

Pueden ayudarme a despejar las dudas?

Muchas gracias
Hola buen día compañero jcmazzu, esta de buenas, hoy tengo puesto mi sombrero blanco.

Esas mini sierras de mesa usan el famoso RS-775 DC.

Totalmente desacuerdo con el compañero DOSMETROS.
 
Muchas gracias a todos ustedes por haber respondido, y sobre todo en modo tan rapido..
Mil disculpas si ni he sido suficientemente claro, adjunto la foto del regulador del voltaje chino.
El motor viene en una sierra circular de mesa comprada en Aliexpress, de la cual tambien adjunto la foto
Adjunto foto del motor de la sierra de mesa..
 

Adjuntos

  • Regulador.jpg
    Regulador.jpg
    6.7 KB · Visitas: 21
  • Sierra circular.jpg
    Sierra circular.jpg
    36.3 KB · Visitas: 21
  • DIY - Multifunctional Mini Table Circular Saw_600x450.jpg
    DIY - Multifunctional Mini Table Circular Saw_600x450.jpg
    50.6 KB · Visitas: 23
Última edición:
Muchas gracias a todos ustedes por haber respondido, y sobre todo en modo tan rapido..
Mil disculpas si ni he sido suficientemente claro, adjunto la foto del regulador del voltaje chino.
El motor viene en una sierra circular de mesa comprada en Aliexpress, de la cual tambien adjunto la foto
Adjunto foto del motor de la sierra de mesa..

Tenia mis dudas al respecto con las imágenes es otra voz, pensé que era otra mini sierra, una imagen vale mas que mil palabras.



Una mini sierra similar:

Motor 220V.jpg


Esta mini sierra es original de 1200W Powerful motor:

Motor 2.jpg
672231232664202751954352.jpg


Hay otro tipo de motores que traen sierras similares.

Motor 220V.jpg



Habría que buscar muy bien el modelo de ese motor.
 
Gracias Cometin, las fotos corresponden al modelo que compre, solo que (respondiendo a Scooter), la alimentacion del modelo de las fotos es proporcionada a traves de un regulador de velocidad (y quizas tambien convierte AC en DC), mientras el modelo que tengo es alimentado directamente con 220v AC. Mis dudas sobre la compatibilidad de este motor con PWR surgieron cuando vi los diodos al interno de la carcaza del motor, ahi quede confundido. No conosco sobre motores. He pasado horas buscando este motor en la rete pero no he tenido exito..
Viendo las fotos que puso Cometin, veo que el regulador de velocidad tiene 7 niveles, no regula la velocidad en forma continua.
 
No me di cuenta de aclarar que NO estoy seguro de que el motor que se ve en la foto que puso Cometin corresponda al que vino con la mini sierra circular que compre. Para saberlo, deberia desarmar el motor, pero no siendo experto, no me atrevo, ya que tengo temor a dañarlo...
 
Gracias Cometin, las fotos corresponden al modelo que compre, solo que (respondiendo a Scooter), la alimentacion del modelo de las fotos es proporcionada a traves de un regulador de velocidad (y quizas tambien convierte AC en DC), mientras el modelo que tengo es alimentado directamente con 220v AC. Mis dudas sobre la compatibilidad de este motor con PWR surgieron cuando vi los diodos al interno de la carcaza del motor, ahi quede confundido. No conosco sobre motores. He pasado horas buscando este motor en la rete pero no he tenido exito..
Viendo las fotos que puso Cometin, veo que el regulador de velocidad tiene 7 niveles, no regula la velocidad en forma continua.

No lo encuentra porque es un Brush Spindle Motor modificado y no incorpora el cooling fan, es por ello que tiene esas perforaciones de enfriamiento a los costados.

En otros modelos de mini sierras incorpora el motor 7512 DC.

Como lo mencione la mini Saw table original trae el motor que indique en las imagenes mensaje #8 es un powerful motor
 
Última edición:
Buenas, tengo una pregunta:
Bueno, en realidad varias..
- ¿Hay posibilidad de compartir fotos reales del aparato en cuestión?
- ¿Fotos del motor y esos diodos que se ven?
- ¿Por qué se refiere al regulador como PWM si en la foto (borrosa al ampliar) pareciera verse un Dimmer?
- ¿Es posible aportar la marca, modelo o código de esos módulos o equipos? Para no rebuscar entre todas las opciones de la Red.
- No me ha quedado claro ¿la minisierra tiene regulador de velocidad? Y si es así
Pero si tiene ajuste de velocidad, ¿Para que necesita un ajuste de velocidad?
Sí la fuente es la misma de la foto aportada por @Cometin, habria que ver qué tipo de ajuste hace, seguramente varía tensión, pero no tenemos información de qué tipo de fuente es. Podría ser la típica fuente del chino, ajustable en tensión con corriente fija, la universal para ordenador, monitor, TV, etc, etc..
 
Buenas, tengo una pregunta:
Bueno, en realidad varias..
- ¿Hay posibilidad de compartir fotos reales del aparato en cuestión?
- ¿Fotos del motor y esos diodos que se ven?
- ¿Por qué se refiere al regulador como PWM si en la foto (borrosa al ampliar) pareciera verse un Dimmer?
- ¿Es posible aportar la marca, modelo o código de esos módulos o equipos? Para no rebuscar entre todas las opciones de la Red.
- No me ha quedado claro ¿la minisierra tiene regulador de velocidad? Y si es así

Sí la fuente es la misma de la foto aportada por @Cometin, habria que ver qué tipo de ajuste hace, seguramente varía tensión, pero no tenemos información de qué tipo de fuente es. Podría ser la típica fuente del chino, ajustable en tensión con corriente fija, la universal para ordenador, monitor, TV, etc, etc..

Hola buen día compañero Pinchavalvulas, hay 2 tipos de sierra la que trae ajuste de 7 velocidades original de Taiwan, y otra que es la directa 220V de China, esta ultima es la que posee el compañero jcmazzu.

La marca no interesa cada vendedor le pone a su antojo, los modelos del fabricante son los siguientes:

Modelo de Taiwán:
LXGD-TJ-89501

Modelo de China:
LXGD-XTJ-63

El modelo LXGD-XTJ-63 es la mini sierra del compañero jcmazzu.

Como es directa es por ello que quiere variar su velocidad, aquí una imagen de como se ve internamente, trae un puente rectificador
porque el Spindle trabaja a 220V DC, con un HHD6-G 1200W, entrada 220V AC 8A, Output DC 0-220V, eso si ya va en cuanto presupuesto se tiene para controlar esa mini bestia.




61W7D0kI-WL.jpg

Motor 5.jpg
 
Última edición:
La verdad es que, no entiendo cual es el motivo de querer reducir o variar la velocidad de giro de esta herramienta. En el pasado, para este tipo de utensilios, más bien recuerdo que, los carpinteros, solicitaban la implementación de maneras para INCREMENTAR esa velocidad; más aún cuando estos se convirtieron en "Carpinteros Metalúrgicos", así denominados aquí a los que se dedicaron a la construcción de determinadas estructuras formadas con perfiles de "Aluminio".
Lo único que se me ocurre es que @jcmazzu quiera hacer experimentos de corte, a distintas velocidades con esa herramienta; a lo cual solo cabe acotar que "Adquirió la Herramienta Equivocada".
 
Gracias a todos por el interes y tiempo que estan dedicando a la problema que expuse!
Fui a mi cuenta de Aliexpress para comparar la la informacion que encontro Cometin con la sierra que efectivamente yo compre..
No me da el modelo pero si me dice que me la expidieron de China, (no de Taiwan) concidiendo con la info de Cometin.
La foto de la sierra donde aparece abierta es exactamente como la que poseo yo, incluso el motor con sus agujeros de ventilacion. No coincide la foto donde esta solo el motor, aunque es parecido. El que tengo yo pesa 1kg, largo 10cm y diametro 6.3cm. Tiene 8 agujeros de ventilacion en ambos extremos, como se ve en la foto que puso Cometin, tiene un ventilador interno en el frente y en la base se ve una plaqueta donde estan soldados los soportes para los carbones y los 4 diodos..el cuerpo esta magnetizado, aunque debilmente.. Para ver todo eso hay que mirar con una linternita a traves de los agujeros de ventilacion...
Poder variar la velocidad de la multifuncion me permitiria ampliar enormemente las posibilidades de esta machina que viene con muchos accesorios. No se si esta permitido poner un link en el foro, si lo esta, luego lo subo y podran ver la pagina web de aliexpress donde compre la multifuncion con todos los accesorios. Habria que hacerle alguna modificacion relativa a la seguridad, pero es una excelente machina..
Cometin propone "HHD6-G 1200W, entrada 220V AC 8A, Output DC 0-220V" como speed controller.
Pidiendo disculpas anticipadamente porque no se nada sobre motores, me quede pensando si instalando el HHD6-G el no obtendriamos una doble conversion de AC a DC ya que estan los 4 diodos rectificadores que pienso estan para convertir AC a DC. No se si estoy pensando algo absurdo..
 
Yo creo que no da para mas el tema.
Si no sabes de motores pues o estudias o sigues a ciegas, como prefieras.
Si o si es un motor de colector que permite un ajuste por PWM y/o por control de fase. Por ahí vamos encaminados.
Pruebas con el regulador que tienes y si se quema es que era pequeño. Si no se quema es que era adecuado como parece ser.
Pruebas a regular la velocidad del motor y si se quema el motor es que no era buena idea regular la velocidad. Si no se quema es que era buena idea
Pruebas a cortar a otra velocidad y si la sierra no corta, se quema, se recalienta o sale volando es que no era buena idea cambiar la velocidad de corte. Si corta mejor es que la velocidad de corte de la herramienta era mas lenta y era buena idea regular.

Ante el no sé lo que que he comprado porque le chino no lo dice mas no sé diferenciar motores mas no sé que regulador compré...desde el otro lado del planeta poco se me ocurre que pueda aportar aparte de "prueba y nos cuentas".

No parece que hayas comprado cosas descabelladas o absurdas, la máquina parece sencilla pero funcional, el regulador parece sencillo pero compatible y el resto parece parece parece... Prueba y nos dices que tal.
 
No se si esta permitido poner un link en el foro, si lo esta, luego lo subo y podran ver la pagina web de aliexpress donde compre la multifuncion con todos los accesorio
Está permitido siempre y cuando sea para mostrar o referenciar el objeto o aparato, o accesorio del cuál se está tratando en el tema o consulta. No así como forma de propiciar un incremento de visitas o un facilitar el negocio al que hace referencia el enlace.

Adujntalo y lo vemos mejor.

Por cierto ¿Cometin es su portavoz? 🙄😁
 
Atrás
Arriba