Compatibilidad entre display LCD y teclado matricial

hola,

comunidad quisiera saber si es posible conectar a los mismos pines del micro un display LCD y un teclado matricial...?
 
Creo que sí, pero deberas poner una "R" de 1K, mas o menos, y en el programa del micro (firmware), manejar cuándo leerá el teclado, y cuándo escribirá el LCD
Si lo que quieres es usar más pines del micro, se puede utilizar un LCD de 16x2 y un 74164 y reducís todos lo pines del LCD que usas, a solo 3 pines :)

Saludos

PD: Si quieres el circuito del LCD con 3 pines, decime, pero la librería está en C, no sé en qué programas
 
Si se puede, claro a la hora de realizar el software se vuelve mas complicado, y solo como una observacion, a mi me pasa muy a menudo que digo, "se podra..... no no se puede es imposible" y entonces al poco rato veo que alguien ya lo hizo jejeje y me da coraje pero a la vez fuerza para hacerlo yo
 
juanito77 dijo:
muchas gracias siempre me despejaste unas dudas que tenia
De nada, me pone contento que de algo sirva lo que posteo (aunque siempre ando de metido, ya que experiencia, mmmm... Algo tengo de experiencia)

juanito77 dijo:
yo programo en assembler
Bueno, te explico como funciona, que quizás te sirva para entender un poco, y luego programas una librería así te queda
1) Se conecta los pines del LCD para usar en modo 4bit, y el RW del mismo, debe ir a GND (masa, 0V, tierra)
2) Conectas las salidas el 74164, a los pines de datos del LCD
3) El pin E (enable) del LCD va al PIC, y los DATA y CLOCK del 74164 al PIC
4) Envías los datos que normalmente envías al LCD, pero de forma serial al 74164 (por las líneas DATA y CLOCK), y luego habilitas el LCD para que lea los datos presentes en el 74164
Algo así como el gráfico que adjunto, no es precisamente así, pero es una idea
Bajá la hoja de datos (datasheet) del 74164

Espero no enredarte
Saludos


PD: El circuito original está acá, en MICROPIC.COM
 

Adjuntos

  • para forosdeelectronica.com - LCD y 74164.JPG
    para forosdeelectronica.com - LCD y 74164.JPG
    82.9 KB · Visitas: 9
Bueno, te explico como funciona, que quizás te sirva para entender un poco, y luego programas una librería así te queda
1) Se conecta los pines del LCD para usar en modo 4bit, y el RW del mismo, debe ir a GND (masa, 0V, tierra)
2) Conectas las salidas el 74164, a los pines de datos del LCD
3) El pin E (enable) del LCD va al PIC, y los DATA y CLOCK del 74164 al PIC
4) Envías los datos que normalmente envías al LCD, pero de forma serial al 74164 (por las líneas DATA y CLOCK), y luego habilitas el LCD para que lea los datos presentes en el 74164
Algo así como el gráfico que adjunto, no es precisamente así, pero es una idea
Bajá la hoja de datos (datasheet) del 74164

Tendras todavía la libreria en C?

Saludos!
 
Atrás
Arriba