Compilado de Errores Monumentales En Software

Que cosas no?... en ese caso quéjate del PIC12F6.DLL que debe estar mal echo...
mmmmm no se no me gusta... puedes subir el programa con el que probaste? que me pica la mano :LOL:
 
No puedo pasarte todo ;), pero te dejo el fragmento que me ocasionó problemas:

Código:
/*   setup_timer_0(RTCC_INTERNAL|RTCC_DIV_4);
   setup_timer_1(T1_DISABLED);
   setup_comparator(NC_NC);
   setup_vref(FALSE);*/
............    ...................
//   set_timer0( T100US );
    while( TRUE ) {
        delay_us( 80 );
//      while( get_timer0() != 0 );
//      set_timer0( T100US );
      cuenta++;
Lo que está comentado fué lo que hubo que quitar (creo) para migrar al 16F84A... y los 80us de delay es para reemplazar al tiempo de cálculo durante un ensayo.
 
Haber:
- Cargas el timer con set_timer0( T100US ); al inicio,
- luego esperas a que se desborde el timer con while(get_rtcc() != 0);
- y vuelves a cargar con set_timer0(T100US); luego del while...

pues si lo lee, no sale del while hasta que el timer se desborde (condición verdadera hasta que sea cero),
probé con una variable y si lo lee.

simulé paso a paso con el proteus con el archivo *.cof que genera el CCS.

no veo el problema...
 
ByAxel dijo:
simulé paso a paso con el proteus con el archivo *.cof que genera el CCS.

no veo el problema...
Yo tampoco lo veía...pero no andaba en el Proteus y sí en el hardware :confused: :confused:
Hoy tal vez funcione, pero cuando tuve que hacerlo tenía esto (en el 2008):
ezavalla dijo:
NOP! Este tiene licencia ;)...es un 7.1 SP2, algo viejo pero no tanto como para que no funcione un PIC que es bastante mas viejo que el Proteus...
Casi tres años después todo es mas simple....pero ese PIC ya era viejo para la versión vieja del Proteus...
 
Yo tampoco lo veía...pero no andaba en el Proteus y sí en el hardware :confused: :confused:
Hoy tal vez funcione, pero cuando tuve que hacerlo tenía esto (en el 2008):

Casi tres años después todo es mas simple....pero ese PIC ya era viejo para la versión vieja del Proteus...

Ya veo...
En fin, supongo que algún día me va a doler la cabeza cuando algo no me salga y sea mi culpa por no darme cuenta... :D aunque suela rebuscar todo hasta encontrar la base del problema...

Saludos...
 
Ezavalla! me sorprende que seas partidario del proteuss!
Yo? Partidario del PROTEUS???? Naaaaaa.....!!!!

Cuando lográs que funcione, sirve para evaluar - en líneas generales - el comportamiento del soft...y cuando no tenés un emulador o kit de desarrollo para probar no es mala idea usarlo. Es como todo...tiene limitaciones y es medio como para que cualquiera tarambana haga soft en un uC y lo pruebe, claro que el soft desarrollado es....como quien lo desarrolla :D :D

Tampoco me anduvo bien con kernel real-time del CCS, pero esa prueba ni me acuerdo que era...por que mejor usé un analizador lógico para el tracking de los tiempos ;)
 
Cuando lográs que funcione, sirve para evaluar - en líneas generales - el comportamiento del soft...y cuando no tenés un emulador o kit de desarrollo para probar no es mala idea usarlo. Es como todo...tiene limitaciones y es medio como para que cualquiera tarambana haga soft en un uC y lo pruebe,

iba a opinar algo muy similar....

eso del debugger queda entre mis pendientes.... los he visto... pero queda para mi sigiente nivel yo todavia estoy muy verde... :LOL:
 
Me parece que otro error...

Compre una Memoria 24C08A de atmel...

iba a grabarla con el winpic800 y resulta que se comieron 3/4 partes de la memoria los del winpic....

nada mas se pueden grabar 1024bytes...

¿¿¿¿y donde quedaron las otras tres paginas????
no le pusieron para cambiar de pagina :LOL:

creo!!!!!! :D
 
Me anticipo, si me equivoco corrijanme que ver el data de las memorias me era confuso al principio...

lubeck, según el datasheet la memoria es de 8K (1024 x 8) bits es decir 8Kbits... la memoria solo tiene 1024 bytes.
 
si esta medio confuso byaxel... pero ya cai en la cuenta...:oops:

esta la tabla de control...

Dibujo.JPG

entonces se supone que esta divido en cuatro paginas....

en control 1010 0 00 0 -> de 0 a 255 en address
en control 1010 0 01 0 -> de 0 a 255 en address
en control 1010 0 10 0 -> de 0 a 255 en address
en control 1010 0 11 0 -> de 0 a 255 en address
Total 1024 bytes

en lo que no caia es que son 8kilobits no 8kilobytes....

porque todo lo hacen tan confuso...:confused::confused:

ok se salvo el winpic800 por esta ocasión... :D
 
Última edición:
Confuso????? Naaaaa.

Si EZ si son tan fregones porque no usan las nomenclaturas internacionales...
kb-->Kilobit
kB-->Kilobyte...

Lenguaje Chat
8K (K mayuscula????) ->8que->8q en resumen 8mil que ???

o son mas tontos que yo??? :LOL:
 
Última edición:
Con respecto a lo de lubeck (por lo que se hizo el post) yo tuve un problema exactamente igual, es mas diría el mismo. Yo tengo un lcd de 2x16 con el cual no me pasaba absolutamente nada con este código y funcionaba a la perfección.

Código:
' Setea el port de datos LCD
DEFINE LCD_DREG PORTB
' Setea el bit de comienzo de datos (0 o 4) si el bus es de 4-bit
DEFINE LCD_DBIT 0
' Setea el port LCD Register Select
DEFINE LCD_RSREG PORTB
' Setea el bit LCD Register Select
DEFINE LCD_RSBIT 6
' Setea el port LCD Enable
DEFINE LCD_EREG PORTB
' Setea el bit LCD Enable
DEFINE LCD_EBIT 7
' Setea el tamaño del bus LCD (4 o 8 bits)
DEFINE LCD_BITS 4
' Setea el numero de lineas en el LCD
DEFINE LCD_LINES 2

Y todo perfecto con este codigo en mi lcd. Hace unos meses me mandaron a hacer ($$) un entrenadora con un lcd, hice toda la entrenadora y para probarla use un mismo .hex que tenia de ejemplo para el mismo pic y frecuencia de trabajo y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, la primera linea mostraba las lineas desde cualquier parte y las mezclaba con las que yo quería poner abajo, y abajo tampoco mostraba nada.. me molesto por un día completo, probaba mi lcd y mostraba todo bien, lo cambiaba por el nuevo y mostraba lo que quería y ya estaba a punto de ir a cambiarlo pensando que estaba malo.. Hasta que me puse a revisar otros códigos y vi que algunos tenían esto mas:
Código:
' Set command delay time in us
DEFINE LCD_COMMANDUS 2000
' Set data delay time in us
DEFINE LCD_DATAUS 50
Y se acabaron los problemas.. ahora mostraba lo que yo quería y mostraba la segunda linea. Asi que deben ser problemas de sincronismo de los lcd y que en algunos es mas sensible, así que quizás ese sea el problema que tienes, claro si es que ya no lo solucionaste.

Bueno es mi aporte... quizás a alguien le sirva XD

Saludos!!
 
Mmm... a ver este... :D

Instale los drivers del USB y yo feliz como comente unos cuantos post atras....

ya estaba echo un bolido haciendo pruebas y saz!!!!!

Dibujo.JPG

tengo que reinstalar los drivers o reiniciar la maquina cada vez que pruebo algo....
ya probe en dos maquinas diferentes y lo mismo....

me econtre esto en el foro....
https://www.forosdeelectronica.com/f13/problema-proteus-usb-37889/
(ya no soy el unico)


otro punto malo al proteus 7.7SP2 version didactica!!!! :LOL:
 
Última edición:
Al parecer ese error no solo es en el Win7 :confused:, mmm no error, lo veo que ese driver es inestable o hay cierto conflicto con algo para que no "inicie la simulación"; entre comillas ya que si funciona a la segunda o a la tercera y siempre pruebo con el archivo *.cof (si es que lo genera el compilador).

Otra cosa que noté es que con cada cambio en el programa era necesario cargar nuevamente el archivo en el PIC (solo así me funciona a la primera pero es un proceso incómodo :LOL:).

Y con el USB (no se el motivo) no es necesario poner el oscilador del PIC a 48Mhz, por eso sale la advertencia de "excessive CPU load"... lo pongo a 10Mhz o incuso menor e igualito me funciona, claro que ciertas rutinas del PIC que usen delays duran más pero lo importante es que funciona el USB virtual para hacer pruebitas.

No lo defiendo, es un claro y feo error :LOL:
 
Al parecer ese error no solo es en el Win7
Uso WinXP, y si creo que como que no quita bien el dispositivo del driver virtual por lo que no lo puede cargar nuevamente... ahora entiendo porque no lo hicieron que se instalara junto con e proteus... ellos ya sabían que no funciona :D

con respecto a la carga del CPU yo pensé que es porque tengo hasta el tope a mi probre pc, pero ya elimine muchos programas residentes e igual sale, pero eso es menos molesto que lo del driver y solo es una advertencia... nada grave!...

digo sigo pensando que e proteus es un buen simulador pero como todos... tiene errores y horrores....

P.D. encontre uno en el PBP... lo confirmo y posteo...
 
Atrás
Arriba