Componente de la placa base

Coco y hell241, saludos.
Los transistores de la placa de coco, son smd, no así el de hell.

Para los smd, busca la referencia en www.marsport.org.uk/smd/mainframe.htm

Junto al número de tu TR, tendrás la referencia del transistor correspondiente, con el cual puedes sustituirlo.

Debes verificar previamente, con certeza, el motivo del estallido y si otra cosa relacionada ha estallado también sin darte cuenta.

Suerte y saludos: mcrven
 
muchas gracias por proporcionar esas tablas!

ahora tengo esta información


para el del tipo del Q42:

Code Device Manf Base Package Leaded Equivalent/Data

702 2N7002 Mot M SOT23 n-ch mosfet 60V 0.11A


para el tipo del Q41:
Code Device Manf Base Package Leaded Equivalent/Data
P04 SST204 Sil F SOT23 J204 n-ch fet
P04 DDTA123EE Dio N SOT523 dtr pnp 50V 0.1A res 2k2/2k2 0.15W
P04 DDTA123EUA Dio N SOT323 dtr pnp 50V 0.1A res 2k2/2k2 0.2W
P04 DDTA123ECA Dio N SOT23 dtr pnp 50V 0.1A res 2k2/2k2 0.2W
P04 DDTA123EKA Dio N SC59 dtr pnp 50V 0.1A res 2k2/2k2 0.2W


pero creo recordar que era como del primer tipo (codigo 702)

¿algun consejo?
 
busca el manual de tu board y mira si no es uno de los componentes principales
si tienes pisivilidad busca una tarjeta de video compatible con tu board en el manual dice cual puede ser y prueba puede ser que se halla descompuesto el chip de video (chip set) en algunas pc vienen por separado los componentes de este o sino intenta ver la ref del componente y busca el fabricante para ver que tipo de componente es saludos
 
Hola, necesito vuesta ayuda para identificar un componente electrónico de una placa base de un Asus F3jc, aunque esta es del F3jm rev:2.1.
El componente tiene seregrafiado .6BPBB . Está unido al circuito de la pantalla lcd, luego tiene que ser para la imagen y es el único que tiene la placa base.
Os adjunto una foto.
 

Adjuntos

  • IMG_0229.JPG
    IMG_0229.JPG
    74.1 KB · Visitas: 75
Fijate (una lupa y buena luz ayudan muchísimo) bien qué dice el componente y postealo así te podemos ayudar mejor.
Es una notebook? Qué le pasa?


Saludos!
 
Hola de nuevo!
Gracias por ayudarme.
Bueno, os amplio la información:
La codificación que he observado en el componente es esa. Se trata de un notebook de Asus. Tiene aproximadamente 3 años. Este componente, como dije antes, tiene seis patas. Con mi torpeza le rompí la superior derecha y la pantalla ya no enciende. El conector que hay encima junto a este elemento (color blano) va directo al circuito de la pantalla Lcd, no al inverter.
El problema no es que sintomas produce sino que con la codificación que he extraido del seregrafiado del componente, no encuentro ningun producto en el mercado y no se que hacer.
Me he enterado que existen diversas formas de codificar los componentes electronicos segun los diferentes paises o instituciones reguladoras. Por eso, necesito saber si esa codificación es de alguna rara para buscarle un equivalente, ya que asus no vende partes.
No obstante muchas gracias por los datos aportados...Seguiré investigando
 
¿Le preguntaste a ASUS?
Que te digan que componente es.
Por mi experiencia se que los de MSI no tienen drama en decirte y te venden el excedente de componentes que necesites. No se si será igual con ASUS.
 
Es un componente marcado como Q735 ubicado muy cerca de la bateria de 3 volts y esta relacionado, y esta relacionado aparentemente con el StandBy................ se quemo
 

Adjuntos

  • IMG_0221.JPG
    IMG_0221.JPG
    70.8 KB · Visitas: 29
osmanyr saludos, el la mother hay otro componente igual, ya que si hay otro se puede quitar de la placa con un desoldador y medir sus pines, si te marca como transistor base-colector y base-emisor o como un mosfet con el multimetro en rango de diodos colocas el (-) punta en la parte de arriba (pin que esta solo) y la positiva (+) punta en el pin izquierdo , si se cierra el pin de arriba con el pin de la derecha es un mosfet ,disculpa si te explico asi ya que estoy creyendo que eres principiante.(y)
 
Gracias por responder, pero no soy principiante y en la MB no existe mas ningun componente con el mismo codigo A016. Ya he buscado en una serie de catalogos SMD y lo unico que aparece con esa numeracion son unas resistencias chip pero ni el montaje es igual.
Gracias de todas formas.
 
osmanyr saludos, esa referencia A016 esta impresa en el transistor quemado te pregunto, si es asi yo aca tengo un sementerio de motherboard para buscar y te digo.
ya verificaste el mosfet grande que se ve arriba del quemado que no este en corto.
 
Atrás
Arriba