Componente desconocido

Parecen ser del 84 y 85.


¿ Tienes alguna idea de quien lo fabricó ? porque parecen ser códigos internos con lo que sera difícil dar con la conversión. Con la marca se puede buscar si existe alguna tabla de conversión.
Si, es posible. hay números tipo "8527"
La placa es de un sistema IBM viejo.
Deben ser codigos internos, me he pasado una hora buscando y no encontre ninguno. Una pena, pero va a ir a la basura entonces :(
 
Ya subo foto

Muchas gracias


Se trata de la placa principal de una cafetera/dispensadora marca Oster. No tengo el modelo a mano
Ok, pero la foto tapa la serigrafía o simplemente no sale en el ángulo del componente que necesitas identificar. Así como se ve en las resistencias de al lado que dice "R31", "R32", ¿qué dice en el componente que quieres identificar? Los demás colegas ya te dieron pistas, pero esa serigrafía sería más que nada para confirmarlo.
 
Ok, pero la foto tapa la serigrafía o simplemente no sale en el ángulo del componente que necesitas identificar. Así como se ve en las resistencias de al lado que dice "R31", "R32", ¿qué dice en el componente que quieres identificar? Los demás colegas ya te dieron pistas, pero esa serigrafía sería más que nada para confirmarlo.
Perdón por la demora recién llego. En placa está serigrafiado como L1. Fui a las casas de electrónica en las que compro siempre pero no la tienen. Podré reemplazarla por otro componente? Veré de buscar en placas de TV TRV que tengo.
Hola Gabriel. Es un inductor para filtrado de ruido en fuente es de 150uH 1/4 W (un cuarto de watts)

s-l300.jpg
Muchísimas gracias
Hola Gabriel. Es un inductor para filtrado de ruido en fuente es de 150uH 1/4 W (un cuarto de watts)

s-l300.jpg
Muchísimas gracias
Hola Gabriel. Es un inductor para filtrado de ruido en fuente es de 150uH 1/4 W (un cuarto de watts)

s-l300.jpg
Habida cuenta que no lo consigo hay posibilidad de puentear sus terminales para anular su funcionamiento?
 

Adjuntos

  • IMG_20211223_205311_773.jpg
    IMG_20211223_205311_773.jpg
    591.8 KB · Visitas: 13
Última edición:
.



@aitopes todas las numeraciones del tipo "83xy", "84xy" y "85xy" pertenecen a la antigua marcación de "Año y semana de producción" que se usaban a principios de los años 80's.

Como detalle que te lo confirma mejor es que no encontrarás ningún "xy" > de 53, aunque algunas empresas en esos años usaban una marcación de doble año: el primero de semana 01 a 48 y el segundo año de semana 49 a 96.




Saludos, JuanKa.-

P.D.: A fines de los 80's y principios de los 90's hubo un cambio generalizado en esas marcaciones debido a la implementación de ISO9000 donde también se debía identificar la factoría donde se fabricó, no olvidemos que en esa época comenzó la "famosa" globalización con muchas factorías en China continental aprovechando los bajos costos de mano de obra.
 
Última edición:
Buenas tardes, podrían decirme si el componente que dejó en la imagen se trata de una bobina o una resistencia? Y cual sería su valor?
Un post arriba del tuyo
Para la próxima, fíjate que en la placa los marcan como "L2".
En electrónica las bobinas se denominan "L".
La proxima a leer todo!!! O minimamente si alguien antes que vos ya dio la respuesta....
Buenas tardes!
Tengo esta placa, que es de un equipo IBM viejo (estimo que los 80s o 90s, pero algunos integrados PARECEN SER post año 2000, aunque no estoy 100% seguro que lo que veo sea la fecha de fabricación)

Tiene salida de video.

Me llama la atencion que no encuentro la hoja de datos DE NINGUNO.
¿Alguien tiene alguna idea de que pueden ser? Yo apostaría a circuitos tipo los 74xxx , pero tienen una nomenclatura que no he visto antes.


Ver el archivo adjunto 276025

Ver el archivo adjunto 276026

Ver el archivo adjunto 276027

Ver el archivo adjunto 276028
The 4178615 is 8085 CPU and 4178628 is a 8255A-5 parallel port.

Fuente; https://www.cpu-world.com/forum/viewtopic.php?t=18987

Algo es algo
 
Saludos.
(No estaba muy seguro de postear esto aquí o hacerlo en un tema nuevo, ya que me parecia muy pequeño para un tema nuevo pero el contexto es algo grande para ponerlo aquí)

Antes quiero dar algo de información, por si de algo sirve:
Este ultimo tiempo he estado viendo como llegar al fondo de un problema que tiene una placa madre GA-B75M-D3V que no enciende o en realidad se apaga inmediatamente al encenderla. Finalmente luego de leer varios foros, PDFs, etc llegué a la conclusión de que los mosfets que rodean el socket del procesador podrían estar en corto.

Luego de terminar de investigar fui a revisar los mosfets pero me topé con la sorpresa de que son muy distintos a los que toda placa madre poseé, ya que cuentan con 8 pines en vez de 3.

Mis preguntas finalmente son:
¿Son realmente Mosfets o son algo parecido (o algo totalmente distinto quizás)? De ser Mosfets ¿Como se llama este tipo de Mosfets?
En la leyenda escrita ¿Qué significa todo lo que viene después de "K0393"? Ya que al buscar el componente por el texto completo no encuentro resultados pero si lo hago por "K0393" encuentro repuestos y datasheets de componentes similares pero que después de K0393 tienen otros dígitos distintos, según un ruso en Aliexpress se trata de la fecha, pero no estoy seguro.
Mosfet 8 pines.jpg
Estos "Mosfets" (En verdad ni siquiera sé si llamarlos así) tienen escrito en la parte superior lo siguiente:
K0393
2J5
629T
 
Un video donde explica muy clarito un MOSFET de 8 pines sobre una placa base de un PC y como medirlo en placa para detectar si tiene corto (haz clic en Ver en youtube):

 
Última edición:
Buenas tardes!
Tengo esta placa, que es de un equipo IBM viejo (estimo que los 80s o 90s, pero algunos integrados PARECEN SER post año 2000, aunque no estoy 100% seguro que lo que veo sea la fecha de fabricación)

Tiene salida de video.

Me llama la atencion que no encuentro la hoja de datos DE NINGUNO.
¿Alguien tiene alguna idea de que pueden ser? Yo apostaría a circuitos tipo los 74xxx , pero tienen una nomenclatura que no he visto antes.


Ver el archivo adjunto 276025

Ver el archivo adjunto 276026

Ver el archivo adjunto 276027

Ver el archivo adjunto 276028

En esta página aparecen algunos códigos de esos: https://www.cpu-world.com/forum/viewtopic.php?t=18987
 
Buenas tardes, alquien podria orientarme que componente es el de las fotos que adjunto?? Se encuentra en un pequeño circuito de una espada que emite luz luz y sonido al moverla (gracias a un pequeño rele/sensor de movimiento Gaoxin) para la Wii, la cual una de ellas no emitia sonido (si se enciende la luz), he llegado a la conclusion de que este es el elemento en mal estado pues una vez quitado si puenteo las bornas donde iba el sonido funciona perfectamente, tiene dos modalidades de sonido y cada vez que puenteo suena una de ellas. Entiendo que debe de ser alguna especi de interruptor que hara que el microchip del sonido emita uno u otro...no se...es lo que se me ocurre...lo he estado buscando por internet, a traves de google imagenes...pero no he encontrado nada igual. Tampoco da continuidad entre los polos ni lectura en funcion de diodo. Gracias por la ayuda que me podais ofrecer. Saludos

AÑADO: me acabo de dar cuenta que si se agita suena en su interior algo moverse


20220215_180237.jpg20220215_180325.jpg20220215_180245.jpg
 
Última edición:
AÑADO: me acabo de dar cuenta que si se agita suena en su interior algo moverse
Si es una espada laser que al moverse suena posiblemente sea un "interruptor de movimiento" (no sé cómo llamarlo) que actúa cuando la bola de acero une los contactos. Tienes que probar si da continuidad al moverlo.


Si funciona bien todo puenteando puedes probar a repararlo, quita la funda azúl y revisa cómo funciona.
 
Última edición:
Buenas tardes, alquien podria orientarme que componente es el de las fotos que adjunto?? Se encuentra en un pequeño circuito de una espada que emite luz luz y sonido al moverla (gracias a un pequeño rele/sensor de movimiento Gaoxin) para la Wii, la cual una de ellas no emitia sonido (si se enciende la luz), he llegado a la conclusion de que este es el elemento en mal estado pues una vez quitado si puenteo las bornas donde iba el sonido funciona perfectamente, tiene dos modalidades de sonido y cada vez que puenteo suena una de ellas. Entiendo que debe de ser alguna especi de interruptor que hara que el microchip del sonido emita uno u otro...no se...es lo que se me ocurre...lo he estado buscando por internet, a traves de google imagenes...pero no he encontrado nada igual. Tampoco da continuidad entre los polos ni lectura en funcion de diodo. Gracias por la ayuda que me podais ofrecer. Saludos

AÑADO: me acabo de dar cuenta que si se agita suena en su interior algo moverse


Ver el archivo adjunto 278227Ver el archivo adjunto 278228Ver el archivo adjunto 278229
Hola...Para mi es algo así como en el enlace, busca en tu país como lo llaman



Saludos.
 
Atrás
Arriba