Componente para switch de otro circuito sin corriente

Buenos días,

Tengo una placa (un keypad de una alarma cuyo instalador cambió el código y lo bloqueó hace bastantes años) y he hecho lo siguiente:

- he soldado cables a cada uno de los extremos de cada botón
- tengo el otro lado del cable en una protoboard

Mi intención: usando cada una de las salidas digitales de una placa arduino uno, poder cerrar cada uno de los circuitos de cada botón, para finalmente obtener la clave del instalador de mi alarma por fuerza bruta (como es antigua solo es de 4 números, es decir, no debería ser algo muy complicado).

Mi problema, dadas mis escasas nociones de electrónica, es qué componente debo usar para hacer tal cosa. He probado con un par de transistores que tenía por casa (un 2n2222 y un tip120) pero no ha habido manera (le aplico la salida d3 por ejemplo del arduino a la base pero entre emisor y colector no hay continuidad).

Gracias de antemano y un cordial saludo
 
Mi intención: usando cada una de las salidas digitales de una placa arduino uno, poder cerrar cada uno de los circuitos de cada botón, para finalmente obtener la clave del instalador de mi alarma por fuerza bruta (como es antigua solo es de 4 números, es decir, no debería ser algo muy complicado).
10 / (10-4) = 5.040 posibilidades, es complicado manualmente.
Y con un microcontrolador (ATmega 328P de Arduino Uno o cualquier otro, sería sencillo)
¿Cómo decodificar esos 4 bits? Eso es cosa de niños, pero veo ilegal explicarlo aunque sea realmente fácil. :cool:
¿O ya lo dije todo? :LOL:
 
Última edición:
10 / (10-4) = 5.040 posibilidades, es complicado manualmente.
Y con un microcontrolador (ATmega 328P de Arduino Uno o cualquier otro, sería sencillo)
¿Cómo decodificar esos 4 bits? Eso es cosa de niños, pero veo ilegal explicarlo aunque sea realmente fácil. :cool:
¿O ya lo dije todo? :LOL:

En primer lugar gracias por contestar.

A ver, no es ilegal porque la alarma es mía, es mi casa y no hay soporte alguno de esta alarma . Tengo el código de usuario pero no el código de instalador. Necesito el segundo porque quería añadir un mando nuevo (que ya me ha costado bastante encontrar) y para asociarlo es necesario este segundo código. En realidad es una mala praxis del instalador hacer lo que hizo, y del propietario anterior del inmueble permitírselo. Más adelante cambiaré la placa de alarma, pero ahora mismo prefería no tener que hacerlo.

Dicho esto, no pregunto como probar las combinaciones (que todo apunta a que son 10000), me dedico a la informática y la parte software no tiene mucho problema para mi. El asunto es el que comentaba antes: contando que tengo soldados cables a los conectores de los botones como usar las salidas digitales de una placa arduino para cerrar o abrir esos circuitos de cada uno de los botones (y de ese modo emular la pulsación).

Gracias de nuevo y un saludo
 
(que todo apunta a que son 10000), me dedico a la informática y la parte software no tiene mucho problema para mi. El asunto es el que comentaba antes: contando que tengo soldados cables a los conectores de los botones como usar las salidas digitales de una placa arduino para cerrar o abrir esos circuitos de cada uno de los botones. (y de ese modo emular la pulsación)
Así sean 210, 256, 10,000 o 50,040 combinaciones, no lo veas como muchos cables, sino como una matriz.
Entonces aplica la inversa o lo que haría una persona, pero basada en microcontrolador.
 
Así sean 210, 256, 10,000 o 50,040 combinaciones, no lo veas como muchos cables, sino como una matriz.
Entonces aplica la inversa o lo que haría una persona, pero basada en microcontrolador.

Vamos a ver, olvídate de la alarma y de todo lo demás. La pregunta es tan simple como:

Activando cualquiera de las señales DX (de la 0 a la 13) de una placa arduino uno (que da unos 5V), como usar esos 5V para abrir o cerrar otro circuito sin corriente.

Espero una respuesta del estilo: pues un transistor tal o un optoacoplador pascual, conectando la salida digital del arduino a tal pata y las otras dos de tal manera,... el motivo es que la estrategia ya la tengo definida y todo montado.

En electricidad lo que quiero se suele conocer como relay de contacto seco (por si ayuda).

Gracias de nuevo y un saludo
 
Última edición:
Por si alguno tiene la misma duda que yo: con un optoacoplador 4N35 el tinglado funciona perfectamente. Me explico: resistencia (p.e. de 1k) entre la salida D3 (por ejemplo) de arduino y la primera pata del 4n35, la segunda pata del mismo lado a GND de arduino. En el otro lado del 4N35 conectas los otros dos cables (los que se tienen que cerrar o abrir en función de la salida de D3). En realidad antes decía que en el otro lado no hay corriente, no he sido preciso, claro que la hay (en este caso 12V); lo que quería decir es que no quería aportar corriente adicional, que simplemente quería cerrar o abrir ese otro circuito.

Gracias de todos modos y un saludo
 
Atrás
Arriba