Componente raro en un motor

Hola a todos.

No controlo nada el tema de motores y me gustaría haceros una consulta.

He desmontado un antiguo molinillo de café de una cafetería y me he encontrado con un componente en el circuito del motor que me tiene intrigado porque no sé qué es. A parte de dicho componente existe un condensador y lo que parece una bobina a parte de un interruptor. Os enseño un par de fotos de detalle del componente a ver si alguien sabe de qué se trata y me sabe decir qué función tiene.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20160826_210537.jpg
    IMG_20160826_210537.jpg
    74.9 KB · Visitas: 50
  • IMG_20160826_210813.jpg
    IMG_20160826_210813.jpg
    69.3 KB · Visitas: 49
  • IMG_20160826_210807.jpg
    IMG_20160826_210807.jpg
    100.9 KB · Visitas: 54
Hola a todos.

No controlo nada el tema de motores y me gustaría haceros una consulta.

He desmontado un antiguo molinillo de café de una cafetería y me he encontrado con un componente en el circuito del motor que me tiene intrigado porque no sé qué es. A parte de dicho componente existe un condensador y lo que parece una bobina a parte de un interruptor. Os enseño un par de fotos de detalle del componente a ver si alguien sabe de qué se trata y me sabe decir qué función tiene.

Un saludo.
Hola caro Don JulioBC ese conponente es un termostacto , cuando la tenperatura atinge un determinado valor el si desliga abrindo lo circuito. despues cuando la tenperatura baja el automacticamente cierra los contactos :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Ahhh. Pues tiene mucha lógica. Nunca había visto ninguno de ese estilo.

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Un saludo



Hola otra vez Daniel,

También me paré a pensar en qué función tiene esa especie de bobina que se ve en la foto general. Será también un componente de protección? Adjunto una imagen más de detalle. Tiene pinta de ser una especie de relé, pero no sé qué es.

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20160826_220119.jpg
    IMG_20160826_220119.jpg
    67.8 KB · Visitas: 48
Última edición:
(y) con razon se me hacian conocidos..
Osea que mirando las especificaciones, uno podria cambiar las piezas, de un molinillo de cafe al motor de la heladera. o viceversa
 
También hay unos "relés" estado sólido mas nuevos que son un PTC tipo bobina desmagnetizadora CRT , dan un pulso al conectar y cortan
 
Que yo recuerde esos termicos tambien estan limitados en corriente ya que abajo del bimetal tiene una especie de resistencia que lo calienta al circular cierta corriente, se llaman Clickson

El otro cosito si un rele voltiamperimetrico o rele de potencial
 
Vaya. Estoy alucinando. No había escuchado eso en toda mi vida. Muy bueno este foro para seguir aprendiendo. Felicidades por vuestro trabajo.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba